Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Me hubiese gustado que Burdisso y Matellán sigan en Boca»

Un exjugador respaldó a los que estuvieron a cargo de la secretaría técnica del Xeneize en 2019.

Tras la derrota de Boca ante River en la Copa Libertadores 2018, Daniel Angelici apostó por Nicolás Burdisso como director deportivo para la temporada 2019. Y fue Nico quien eligió a Aníbal Matellán como su compañero para ese trabajo. Fue un año en el que el Xeneize tuvo altibajos a nivel futbolístico con Gustavo Alfaro como director técnico. El equipo fue campeón de la Supercopa Argentina pero cayó frente al Millonario en semifinales de la Copa Libertadores.

De todas maneras, un excompañero de ambos respaldó su labor en la institución de Brandsen 805. En una charla con «Boca Late», Christian Giménez elogió su trabajo: “Me hubiese gustado que Burdisso y Matellán sigan en Boca, porque demostraron capacidades para hacer un buen trabajo. Pero bueno, eso ya es una cuestión extrafutbolística. Ahora creo que el Patrón, Delgado y Cascini también pueden manejar bien el tema que respecta al fútbol”.

Además también habló maravillas de Juan Román Riquelme: “La sola imagen de Riquelme acercó a Boca con la era de Gallardo. Además, Román acertó con traer a Miguel Russo, quien hizo algunas modificaciones que sirvieron para que Boca cambie». «Por eso digo que hay varios condicionantes que marcan que Juan Román, Boca dio un plus. Y eso no marca que lo de Guillermo, Alfaro o Burdisso haya sido malo. La imagen de Roman es muy fuerte y el haber arrancado ganando un torneo a River en ese mano a mano, le vino muy bien, sentenció.

Bianchi y La Bombonera

Giménez jugó en Boca entre 1998 y 2002 y fue parte del exitoso primer ciclo de Carlos Bianchi en el club. «Si yo tengo que nombrar uno de los técnicos que me marcó sería muy egoísta, pero Carlos Bianchi sabía que momento plantear, sabía manejarlo. Para mí es una de las personas que me marcó mucho y me mostró valores. No podía ni siquiera mirarlo a los ojos del respeto que le tenía a él», dijo sobre el «Virrey».

¿Qué significa jugar en Boca? ¿Cómo se vive un partido en La Bombonera? «Boca lo que te marca es el carácter, nadie puede decir que jugar en Boca es fácil, me tocó vivir mucha adrenalina», respondió el «Chaco». «La Bombonera tiene algo especial, y eso es por la cercanía de las tribunas con el campo de juego y por el aliento y la presencia de la gente. Si futbolísticamente no se puede, ellos te dan un plus. Es un estadio único. La gente te hace dar ese extra, donde ese mismo aliento cuando las cosas van mal, te llenan», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados