Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Mensaje para Gallardo? “Tenemos que tratar de manejar la ansiedad”

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 20 se refirió a los dichos del entrenador.

Esta semana el fútbol argentino cumplirá cuatro meses sin actividad ni protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Mientras en el resto de Sudamérica el fútbol va camino a la normalización, la Asociación del Fútbol Argentino decidió retornar recién cuando todo el país se encuentre en la Fase 4 del confinamiento, algo que recién se espera para mediados de Septiembre.

Marcelo Gallardo fue quien levantó la voz contra esta decisión de la AFA. Fernando Batista, se refirió a estos dichos y lanzó una llamativa frase. “Todos tenemos ganar de volver. Hasta yo tengo ganas de salir a correr, pero no creo que sea lo ideal en este momento de mucho contagio”, afirmó el entrenador desestimando las afirmaciones de las autoridades sanitarias que señalaron que el riesgo de contagio es mínimo en estas actividades.

“Tenemos que estar preparados, en primer lugar, y en segundo debe haber un buen protocolo”, añadió. “En tercer lugar, cuando iniciemos, debemos hacerlo sin retroceso. Tenemos que tratar de manejar la ansiedad, más allá que la tenemos todos y es normal que así sea, pero tenemos que hacer caso a la gente que sabe, ellos nos dirán cuándo empezar», aseguró el entrenador que se alineó con la AFA.

Por otro lado, Fernando Batista hizo referencia a su trabajo con los jugadores de los seleccionados juveniles durante la cuarentena. “Mi trabajo hacia los chicos va en algunos mensajes desde lo humano para saber cómo están, en especial los que están en Europa. Cómo están en su actividad, cómo regresaron desde lo físico y futbolístico. Y acá de vez en cuando charlo con los chicos de la Sub-23 o de la Sub-20 que estuvieron con nosotros», relató.

Por último, justificó la decisión de no volver a las prácticas. “Deben volver los clubes primero, es lo correcto, y cuando uno analice una lista habrá un mix con los de Europa y acá. Tenemos más de un año para la preparación y me parece que lo más conveniente, y por respeto, es hacer caso a los médicos, a los profesionales de salud. Y después de ahí, empezarán los clubes y luego planificaremos los Juegos Olímpicos”, cerró Fernando Batista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados