Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Mercado en Boca: ¿cómo siguen las negociaciones?

Renovaciones, bajas y posibles incorporaciones para lo que viene.

El parate a causa de la pandemia por COVID-19 sigue latente en Argentina. Todavía se desconoce cuándo volverá la actividad oficial y cuándo comenzarán a jugarse las distintas competencias, tanto locales como internacionales. De todas formas, los distintos clubes intentar reforzarse y sufrir la menor cantidad de bajas posibles. Boca no es la excepción y desde el Consejo de Fútbol quieren cumplirle todos los pedidos al entrenador.

Tras el título obtenido, Miguel Ángel Russo dejó en claro que quiere mantener la base del campeón. Por esa razón, la Secretaría Técnica intenta, durante un contexto complicado, realizar propuestas que logren satisfacer a los futbolistas. Por el momento, pasados cinco días del inicio del mercado, no hay grandes noticias. Como si esto fuera poco, la preocupación reina puertas adentro.

Las bajas

A pesar de que la idea era mantener al plantel, ya sufrió tres salidas. La primera fue la de Marcos Díaz, arquero suplente de Esteban Andrada. Si bien Sabandija es indiscutido, cumplió cuando le tocó jugar pero sabía que perdería consideración ante el regreso de Agustín Rossi. El 30 de junio pasado finalizó su vínculo y por decisión del entrenador, no continuará en el equipo. Podría seguir su carrera en España, México o Argentina.

Por otro lado, la baja de Junior Alonso es la que más le duele al DT. Se había ganado un lugar en el once titular y demostró mucha seguridad en la última línea. Dejó el club por cuestiones personales y luego firmó un nuevo contrato con Atlético Mineiro de Brasil, algo que causó muchas molestias. El último caso, de quien ya se conocía su futuro, es el de Nahuel Molina Lucero. No llegó a un acuerdo por su renovación y quedó libre.

Las renovaciones

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano son tres atacantes con lo que Miguel quiere contar sí o sí. La novela por el «Apache» trajo muchos dolores de cabeza pensando en el futuro. El técnico quiere contar con su figura goleadora y hará todo lo posible para que continúe. Si bien los números y el tiempo de contrato cierran para ambas partes, Carlitos está molesto por los dichos del Consejo. Tras la última propuesta, quedó en responder.

El exjugador de Vélez Sarsfield está cerca de seguir. Al igual que al «10», le ofrecieron un año de contrato con la posibilidad de extenderlo por seis meses más pensando en la Libertadores. La próxima semana contestará pero creen que el resultado será positivo. Mientras que el exUnión aguarda para saber si seguirá a préstamo en el Xeneize. Boca y Olympiacos están de acuerdo con una nueva cesión pero el club griego busca que sea con cargo. Seguirán hablando.

Los posibles refuerzos

Para el vicepresidente segundo y máximo ídolo de la institución, Mauricio Isla es el gran apuntado. La idea es que el chileno se transforme en refuerzo del equipo y jerarquice la defensa que ya tuvo una baja. Se encuentra libre y con el pase en su poder tras su paso por el Fenerbahce de Turquía. En un principio se vio seducido pero ahora se sumaron los intereses de Betis, Valencia y Panathinaikos. Al mismo tiempo, Russo quiere un central zurdo. Marcos Rojo quedó casi descartado y todavía no se conocen más opciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados