Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

INDEPENDIENTE

Multa millonaria y castigo deportivo: durísimo fallo de FIFA contra Independiente

FIFA falló contra Independiente por una deuda que mantiene el club por el pase de Cecilio Domínguez.

Independiente vive días complicados. A las deudas con los referentes del plantel, que en su gran mayoría intimaron al club y pidieron irse de la institución, ahora se suma un castigo muy duro por parte de la FIFA. La máxima entidad del deporte rey falló en contra de Independiente en un reclamo elevado por América de México debido a las deudas del Rojo por el pase de Cecilio Domínguez. El castigo es económico, pero también deportivo.

Castigos para Independiente

Son varios los castigos que le impone FIFA a Independiente por no haber abonado las cuotas correspondientes al pase de Cecilio Domínguez. En primera medida, la entidad que preside Gianni Infantino conmina al Rojo a cumplir con 3,2 millones de dólares que la dirigencia del Rojo adeuda por el pase del paraguayo. Además, se entabla una multa de otros 800 mil dólares por haber incumplido los pagos. Y se establece un interés anual de un 10% del valor total que corre desde noviembre del año pasado.

Pero la condena de FIFA a Independiente no solo es económica. La entidad le prohíbe al Rojo incorporar jugadores en los próximos mercados de pases. Es una medida habitual que emplea la FIFA cuando los clubes mantienen deudas con otras instituciones por el pase de algún jugador. En este mismo mercado, clubes como Newells y San Lorenzo recibieron una sanción similar. La dirigencia del Rojo tiene 45 días para pagar lo adeudado.

De todos modos, Independiente ya hizo saber que apelará el fallo de FIFA en los próximos días. Según dicen en el Rojo, con el aplazamiento del castigo, el club no tendrá trabas para incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. De todos modos, la deuda se mantiene. Y la situación económica del club no deja mucho margen de maniobra para pensar en grandes incorporaciones. Más bien, todo lo contrario.

En el Rojo esperan la salida de varios jugadores importantes del plantel en los próximos días. Futbolistas como Martín Campaña y Silvio Romero ya dejaron en claro que quieren irse de la institución. Gastón Silva ya se había declarado en libertad de acción previamente. Otro futbolista que ya quedó libre del club es Leandro Fernández, quien no continuará en la institución. Además, Lucas Pusineri les comunicó a cinco jugadores que no seguirán en Independiente. Y la lista sigue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados