Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Nadie lo esperaba! Boca puede perder a una de sus máximas figuras

La dirigencia Xeneize está atenta a un oferta que puede llegar en los próximos días.

En la Argentina el mercado de pases fuerte está bastante quieto, ya que los clubes más poderosos todavía no se encaminaron a hacer grandes erogaciones. En Boca, la idea pasa por retener a la mayoría de los jugadores que se consagraron campeones en la última Superliga, y además lograr la llegada de apellidos puntuales. Hoy en día todo pasa por lograr las llegadas de Mauricio Isla y de William Tesillo, aunque este último caso parece más complicado.

Lo que sin dudas nadie tenía en cuenta es que pueda llegar una oferta por una de sus máximas figuras. El hombre que podría abandonar al Xeneize en los próximos días es nada menos que Esteban Andrada, quien para muchos es el mejor arquero de la Argentina. El hombre que comenzó su carrera en Lanús hace tiempo que viene siendo seguido por los tiburones europeos, y los sondeos ya empezaron a llegar a las oficinas de Casa Amarilla.

El Flaco alcanzó un nivel altísimo con la camiseta azul y oro, lo que le sirvió para comenzar a ser citado por Lionel Sacaloni a la Selección Argentina. Hoy en día discute mano a mano la titularidad con Franco Armani. Durante su etapa en juveniles ya había sido seguido por clubes del viejo continente, y uno de los que lo tuvo en carpeta fue nada menos que Barcelona. Ahora está totalmente asentado en un arco grande, y su figura tomó más notoriedad.

En el 2019 firmó su nuevo contrato con Boca con una cláusula de salida de 25 millones de dólares y un vinculo que vence recién en el 2023. Esto significa que el Xeneize tiene margen para negociar, aunque llegado el caso de una oferta formal, también pasará a contar la opinión del mismo Andrada. Con 29 años este parece ser el momento justo como arquero para dar el gran salto a Europa, con el objetivo de buscar una mejora deportiva y económica.

En su momento se llegó a hablar de intereses por parte del Milan y de París Saint Germain. En la actualidad no se mencionaron nombres de instituciones, aunque por ahora sólo son sondeos. En Boca lo quieren retener sí o sí pensando más que nada en la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo pidió por sobre todas las cosas mantener la base, y claro nadie se imagina al equipo saliendo a la cancha sin una de sus máximas figuras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados