Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

“Necesitamos resoluciones” ¡El desesperado pedido de María Julia Oliván!

La periodista hizo un fuerte reclamo por la situación de los niños con Trastorno del Espectro Autista.

El Área Metropolitana de Buenos Aires volvió a la Fase 1 de la cuarentena y con esa decisión muchas restricciones volvieron a imponerse. Es por eso que María Julia Oliván, aprovechó su presencia en ‘La Noche de Mirtha’ e hizo un fuerte reclamo a las autoridades para que contemplen la situación de los niños con autismo o discapacidad.

La experimentada periodista se mostró contrariada por la situación que vive su propio hijo, Antonio, quien padece Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Los padres que tenemos niños con autismo o discapacidad necesitamos crianza compartida, necesitas de ciertos apoyos para que tu hijo no estés mejor. Pasaste de tener ocho personas apoyándote a ninguna”, afirmó.

“Y eso no lo podés hacer por Zoom. ¿Por qué es tan peligroso ir a un campo abierto a hacer equinoterapia?”, se preguntó la periodista. “No se puede tratar a un chico con autismo de 4 años a través de una videollamada, faltan protocolos que contemplen estas situaciones”, resaltó la expanelista de ‘Intratables’.

Por último, María Julia Oliván marcó las incongruencias que existen en las medidas tomadas recientemente. “Hay un gris, existe el permiso de asistencia a personas con autismo y la prohibición al Colegio de Fonoaudiólogos y terapeutas de todas las ramas para hacerlo de manera presencial. Un nene de 3 o 4 años con autismo no puede mirar una computadora y seguir una consigna esa justamente es su dificultad”, sostuvo.

“Ni siquiera el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad fue llamado para ver cómo se hace esto. Necesitamos resoluciones. Llevamos más de cien días de cuarentena, hagamos algo. Falta lógica”, añadió. “Estoy difundiendo todos los profesionales que está trabajando con niños con autismo en mi Instagram en esta situación de pandemia”, cerró María Julia Oliván.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados