Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Netflix adaptará esta conocida saga de videojuegos con el escritor de John Wick

Otra propiedad de Ubisoft llegará a la pantalla chica.

Las adaptaciones de videojuegos tanto al cine como a las series son cada vez más comunes. Lo hemos visto estos últimos meses, a medida que se confirmaban series de juegos independientes como Cuphead, My Friend Pedro y Disco Elysium. Esta vez, Netflix ha anunciado que junto con el escritor de John Wick están trabajando en una serie animada de Splinter Cell.

Esta saga de videojuegos, en realidad conocida como Tom Clancy’s Splinter Cell, cuenta la historia de Sam Fisher, un espía y a veces agente doble que debe llevar a cabo todo tipo de misiones con un enfoque sigiloso. La compañía que creó la saga, Ubisoft, también está trabajando en otras adaptaciones animadas de otras de sus franquicias, como Watch Dogs y Far Cry.

Además de esto tienen una adaptación cinematográfica de The Division en camino, uno de sus juegos más populares. Pero más allá de todo esto, la de Splinter Cell es la que llamó la atención de los fans. Algunos estuvieron muy decepcionados, ya que no vemos a Sam Fisher desde Blacklist, juego de 2013 (a excepción también de spinoffs y juegos para celulares, de los cuales uno fue anunciado recientemente).

Pero por otro lado, hay quienes miran como algo positivo que habrá más material de esta increíble saga de juegos. El anuncio incluyó, como decíamos, que contará con el guión de Derek Kolstad. Kolstad es mejor conocido por haber escrito las tres películas de John Wick, todas exitosas. También tendrá el rol de productor ejecutivo dentro de la serie. Como dato curioso, también se está encargando de la serie de My Friend Pedro, que mencionamos anteriormente.

Esta vez se tratará de una serie animada de 16 capítulos, y supuestamente han firmado también un contrato por dos temporadas. Por supuesto que se podrá extender a medida que la serie progrese, a determinar según el éxito que tengan estas dos primeras. Lo cierto es que es una historia con mucho potencial, ya que tiene personajes preestablecidos muy queridos y un universo rico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados