Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta confirmó cuáles son las tres provincias que volverán a las aulas

Además, el ministro de Educación anunció cuándo será la fecha de regreso.

Debido a la situación de la cuarentena en algunas provincias argentinas, que tienen pocos casos de coronavirus y han sabido cumplir con el distanciamiento obligatorio, el ministro de Educación Nicolás Trotta hizo un gran anuncio referido a la vuelta de las clases: Misiones, Catamarca y San Juan volverán a las aulas en agosto. En este contexto, el funcionario explicó cuáles serán los pasos a seguir.

En una charla con A24N, Trotta expresó que tiene que haber una la preparación de las escuelas para garantizar la seguridad y el higiene. También, aclaró que se tiene que avanzar en las instancias de formación y capacitación del personal docente y no docente de cara a la vuelta a las escuelas. En este sentido, hoy se aprobó un nuevo protocolo que deberán seguir las instituciones de estas provincias para poder volver.

El documento llamado «Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales», fue aprobado ayer por el Consejo Federal de Educación (CFE). El ministro de Educación fue quién lo informó con gran orgullo en Twitter: «Comparto los protocolos federales para la vuelta a clases presenciales que aprobamos ayer, de manera unánime, con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones«.

La vuelta de las clases en todo el país contará con las siguientes características: se va a realizar de manera progresiva y escalonada. Esto tendrá que ver con los criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia y las características socio demográficas de cada región. Además, la asistencia de alumnos será alternada por grupos (método bimodal), para garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

Si bien Misiones, Catamarca y San Juan podrán volver a las clases en un mes, las demás provincias se les irán incorporando paulatinamente. Nicolás Trotta aclaró que para la Provincia de Buenos Aires aún no hay fecha de retorno, pero que de igual motivo, «la reunión es parte de la estrategia conjunta que venimos transitando para poder proyectar un regreso seguro a las aulas, priorizando siempre la salud de toda la comunidad educativa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados