Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta se refirió al regreso a clases.

SOCIEDAD

Nicolás Trotta destacó una importante acción que hace posible un pronto regreso a clases

El ministro se expresó por redes sociales.

El regreso a las aulas es uno de los principales temas de la agenda del Gobierno nacional. Ya se aprobaron los distintos protocolos que impulsarán las 23 provincias para empezar con la vuelta a clases presenciales, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada caso. Mientras tanto, hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la continuidad del ciclo lectivo haciendo alusión al compromiso para con los docentes.

«Es un mensaje de compromiso y mucho esfuerzo. Es la tercer paritaria que nosotros firmamos. La primera en marzo que duplicó el incentivo docente por cuatro meses. Hace dos meses firmamos una paritaria que permitió regular el trabajo de los maestros y maestras en sus hogares y fue el primer sector de trabajo que lo hizo», aseguró en referencia a la virtualidad de las clases.

En sus redes sociales, el funcionario subió un pasaje de la entrevista que le realizaron en canal 9. En este sentido, insistió en remarcar que es la tercer paritaria que firman desde su sector. «Esta última paritaria reafirma nuestro compromiso constante en un momento tan complejo por el que transita nuestro sistema educativo y nuestra economía», señaló.

Por otro lado, el funcionario reiteró, días atrás, que desde la Casa Rosada no se van a “apurar en ninguna decisión” sobre el reinicio de las clases, a raíz de la incertidumbre a futuro que aún genera la situación epidemiológica vinculada al Covid-19. Trotta sostuvo que en el ámbito metropolitano aún no se puede “proyectar” ningún escenario sobre el retorno a las aulas, y diferenció esta situación con el panorama de muchas localidades del interior del país.

En cuanto a la promoción del alumnado, anunció que incluirá solamente los saberes que se pudieron garantizar durante la modalidad virtual. “El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar“, expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados