Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«No fui consultado»: ¡El enojo de un intendente por el comunicado de Juntos por el Cambio!

El funcionario dijo que él «nunca haría un comunicado sobre una causa abierta».

banner

El asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, generó una gran grieta en la política. Funcionarios de Juntos por el Cambio sacaron un comunicado, que fue muy mal recibido por el oficialismo y hasta por otros políticos. Uno de ellos, denunció ser incluido en los dichos de sus compañeros de partido sin ser consultado. Se trata del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El jefe del municipio aclaró que él no lo hubiera escrito: «Yo no fui consultado por el comunicado de Juntos por el Cambio y en mi caso no lo haría». Además, agregó que él nunca hizo un comunicado sobre una causa en trámite, y de un lado a otro porque es respetuoso del juez: «No se puede hacer un comunicado sin leer la causa», opinó el funcionario para diferenciarse de sus compañeros de Juntos por el Cambio.

El intendente de General Pueyrredón, también se permitió hablar de la situación del coronavirus en Mar del Plata: «El municipio debe cuidar los ingresos a la ciudad para mantener una situación epidemiológica estable y ciertas actividades abiertas«. Además, Montenegro comentó que trabaja «mucho con Sergio Berni (el secretario de Seguridad bonaerense) y los intendentes vecinos para cuidar la situación».

Algo que ayudó mucho a Mar del Plata fue la temporada de verano. El intendente expresó: «La temporada fue muy buena y eso permitió manejar el comienzo de la cuarentena. Después hubo que trabajar mucho con el Gobierno nacional y con distintas herramientas como el IFE. Sextuplicamos la asistencia en alimentos». Pero con la extensión de la cuarentena y su complicación en todo el AMBA, esa situación es diferente ahora.

«Mar del Plata está complicada, se perdieron tres fines de semana largos, eso es mucho. No tenemos habilitada gastronomía. Tenemos habilitados bares con protocolos muy específicos», aclaró Guillermo Montenegro. También explicó que la ciudad balnearia está «lejísimo de habilitar actividades como eventos, teatros o boliches». Pero aún así fue optimista: «Espero que para la época del verano CABA y AMBA estén en mejores condiciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados