Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

“No hay país capacitado para detectar a todos los contagiados”: La dura definición de un especialista

El infectologo Fernando Polack dio detalles sobre la situación del coronavirus en la Argentina.

Durante las últimas semanas se registraron la mayor cantidad de casos diarios en la Argentina. Solo este domingo, la cifra de contagios bajo de los 3.000, una alarmante estadística que preocupa a algunos especialistas. Sin embargo,  el infectologo Fernando Polack intentó llevar tranquilidad a la población dando detalles sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

En diálogo con Luis Novaresio, el especialista se refirió a las últimas cifras que registró la Argentina. “Los números son muchos y es probable que los números fuesen más grandes si nunca hubiese existido la cuarentena. Te diría que hay que mirar el número de muertos no el de contagiados”, aseguró  haciendo hincapié en la cifra de fallecidos que durante la jornada del lunes fue una de las más altas desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Fernando Polack explicó los motivos por lo que la atención tiene que estar centrada en el número de fallecidos. “No hay país capacitado para detectar a todos los contagiados. Ni tampoco existen un test capaz de encontrar a toda la gente que se contagia de Coronavirus”, aseguró el infectólogo en ‘Animales Sueltos’ de América TV.

Por otro lado, el especialista dio más detalles desconocidos que aliviaron a los ciudadanos. “Nosotros en nuestro programa de plasma vamos mucho a los geriátricos de la Provincia de Buenos Aires. Cuando hay un caso, hispamos a todas las personas que están alrededor de ese caso que por lo general son entre quince o veinte personas. La mayoría de esas personas están contagiadas pero son asíntomaticas. Incluso en personas  con francas debilidades”, aseguró.

“Aun a la inmensa de mayoría de la gente, incluso de la gente mayor, le va bien. 75 de 100 no tiene síntomas, 16 tienen síntomas leves, y  8 tienen complicaciones”, agregó el infectologo. “Si uno mira los datos que dio China al principio de la pandemia de 8 a 14 de 100 se morían. Esto no quiere decir que el virus se ablandó sino que estamos haciendo mejor ciencia”, cerró Fernando Polack.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados