Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«¡No puede seguir en el cargo!» ¡Luis Novaresio en medio de una gran polémica!

¿Qué hará América TV con respecto a este tema?

Baby Etchecopar es un personaje muy polémico y todo lo que dice, tanto en América TV como en su programa por Radio Rivadavia genera polémica, especialmente luego de que Miriam Lewin, periodista designada Defensora del Público de la Nación apuntará contra él. «El caso de Baby es anacrónico, y apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural», dijo la mujer en diálogo con el programa Pasaron Cosas (Radio con vos). Esto indignó a Luis Novaresio.

«Censura previa»

«Es grave que una funcionaria del Estado proponga que no se escuche a una persona. Eso se llama, acá y en Mozambique, censura previa. Si digo una barbaridad o cometo un delito, tengo que ser sancionado después, con todo el peso de ley, pero después, lo otro se llama censura previa. Que una funcionaria en nombre de nosotros diga que va a promover una campaña para que no se escuche a Baby, a Gustavo Sylvestre o a quien se le ocurra, eso se llama censura previa, eso es causal de renuncia», lanzó el conductor.

«No puede seguir en el cargo»

Y luego agregó: «En un país democrático, Miriam Lewin no puede seguir en el cargo. Si de verdad hay gente que dice que han vuelto mejores, que una funcionaria del Estado proponga no escuchar a un periodista eso no es ser mejor, es peor, y se llama intento de censura previa». Sin embargo, en Bendita TV tuvieron la postura contraria y apoyaron a Lewin, pegándole duro a Etchecopar, en especial Carla Czudnowsky, expanelista de 678, el famoso programa emitido por el Canal Público.

«Miriam fue una persona privada de su libertad, desaparecida. Comparar lo que le sucede a él con la situación de que lo quieren callar como si esto fuera un gobierno militar es una animalada digna de ser sancionada. Es raro que Baby nunca haya sido sancionado en alguno de los medios donde profiere ese discurso de odio inmundo contra las minorías, contra las vulnerabilidades y contra las mujeres. Es un asco», dijo la periodista y recibió el apoyo de Mercedes Ninci.

«Lewin no tiene un poder de multar ni de censurar. No es el objetivo», remarcó la excronista de Jorge Lanata. Por su parte, el psicólogo Gabriel Cartañá sumó: » En nombre de la libertad de expresión no podés incitar al odio ni validarlo todo, tiene que haber un límite. Y el límite es quién sale dañado»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados