Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

"No van a ser idénticas": Axel Kicillof confirmó cómo se encarará la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense explicó cómo será la toma de medidas después del 17.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó cómo será la toma de medidas para la nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. El mandatario adelantó que adoptará iniciativas «coordinadas» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, dejó en claro que no serán «idénticas» a las que implemente la Capital Federal. El dirigente consideró que a partir del sábado habrá un «mayor relajamiento, pero con mucho cuidado».

En una entrevista a Télam, Kicillof aseguró que el objetivo de su administración «es que la gente no se enferme» de coronavirus. Desde su punto de vista, el regreso a un aislamiento estricto «funcionó muy bien», por lo que estimó que «seguramente haya caída de los casos» en los próximos días. Este vaticinio lo lleva a pensar en que, luego del viernes, su provincia podrá avanzar a una etapa «con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado».

El gobernador confirmó que, después del 17, habrá un cambio en el modo de administrar la cuarentena en al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al respecto, aclaró que desde el sábado las medidas que tome su jurisdicción «no van a ser idénticas» a las de la Ciudad. No obstante, ratificó que «la decisión es coordinarlas» con Rodríguez Larreta «porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado, nada».

Por otra parte, el mandatario bonaerense advirtió que el COVID-19 «tiene la complejidad de que las medidas que uno toma hoy tienen efecto dos semanas más tarde». «El aislamiento grande en el que estamos debería, naturalmente, bajar los contagios«, sostuvo. Este descenso no se evidenciaría en el valor absoluto, sino que significaría un freno a la proliferación de positivos «a la velocidad en la que venían subiendo», aclaró.

En línea con lo anterior, Kicillof consideró que «el éxito de esta cuarentena» recién comenzará a percibirse a partir del día 15 de confinamiento y durante las 15 jornadas siguientes. «Siempre hay un defasaje. Uno toma la decisión cuando los contagios están creciendo y todos estos días que estábamos con un grado de aislamiento mayor los contagios siguieron subiendo. No es que no funcionó la cuarentena, sino que son los que se contagiaron hace 15 días», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados