Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Nos comen el bolsillo»: Luis Ventura, harto de las latas, disparó contra la AAA

Luis Ventura, furioso con la Asociación Argentina de Actores: «Hay que ver quiénes están detrás de estas importaciones de latas».

Como sabemos, la pandemia detuvo las grabaciones de ficción en el país. Polka está en crisis y Telefe, repleto de enlatados. La Asociación Argentina de Actores (AAA) declaró que los actores «son prescindibles» durante la cuarentena. Ante este triste panorama, que afecta a muchos trabajadores del espectáculo, Luis Ventura opinó en «Fantino a la Tarde» y fue durísimo con los responsables. El panelista disparó contra las latas y la asociación presidida por Alejandra Darín.

Alejandro Fantino estaba comentando acerca de los convenientes precios de las latas (para los canales). Ventura no se pudo quedar callado y dijo: «¡Ahí están metiendo trampita! Quiero saber dónde está la Asociación Argentina de Actores, que dice que no son imprescindibles, pero sí permiten el ingreso alegre de estas latas, de estos extranjeros que nos comen el bolsillo, que no se les cobran los impuestos que se les tiene que cobrar».

«Cuando un argentino tiene que vender su producto en el exterior, le cobran hasta el agua de los fideos. Es la verdad», sentenció el periodista. Fantino lo felicitó: «Te aplaudo. Pero déjenme torearlo. Ninguno de ustedes saltó ayer cuando Fantinito quedó solo hablando de que muchos se habían quedado esperando cuando venían latas extranjeras. No lo escuché a ninguno. Ahora digo, tenemos que hablar también de eso, porque siguen llegando las latas».

Objetivo cumplido, Luis Ventura saltó, enojadísimo con todos: «¡No! ¡Lo dije siempre! Tengo el historial firmado por Venturita desde hace años. Lo dije siempre. Nos están metiendo las manos en los bolsillos. Es más fácil mandar a tribunales a Andrea del Boca, que hace un producto argentino, que cobrar el impuesto. Y hay que ver quiénes están detrás de estas importaciones de latas. Hay que ver quién se la mete en el bolsillo. Quiero saber«.

El presidente de APTRA ya había tenido un cruce con Alejandra Darín, presidente de la Asociación Argentina de Actores por este tema. «Que alguien me explique por qué la Asociación no tuvo un comunicado para un canal que armó toda su grilla en base a un setenta y pico por ciento de productos extranjeros. Llenándolo de cosas importadas que compraron por dos pesos. Nunca escuché un comunicado», dijo, en referencia a Telefe. «¿Por qué no se fija la cantidad de productos extranjeros que desfilan por la pantalla, sacándole laburo a la ficción?», completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados