Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Novedades en la causa por el presunto espionaje ilegal durante el macrismo: ¿quién declara hoy?

Además cómo sigue la causa de Lázaro Báez.

«Un día que va a tener muchas noticias judiciales», con esta frase arrancó la periodista, Mercedes Ninci, su móvil del día de hoy para Radio Mitre. En ese sentido precisó que Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, declarará este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora ante el juez Juan Pablo Auge por la causa por el presunto espionaje ilegal llevado a cabo en el gobierno macrista.

Siguiendo esa línea recordó que la indagatoria fue solicitada por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. Acerca de la exfuncionaria señaló que la misma concurrirá a la instancia judicial acompañada por los abogados Juan Pablo Vigliero y Romero Victorica, letrados que la movilera recordó fueron los que defendieron a Sandra Arroyo Salgado, la exmujer del fiscal Alberto Nisman.

En relación detalló que la indagatoria comenzará a las 9 de la mañana y sostuvo que por el momento no había podido saberse si Majdalani presentará un escrito o contestará preguntas lo que si afirmó fue que la indagatoria de la exfuncionaria genera una «gran expectativa» y agregó que «todos» los medios de comunicación seguirán la noticia a lo largo del día. En cuanto a las demás declaraciones adelantó que mañana deberá prestar su testimonio el exdirector de la AFI, Gustavo Arribas.

¿Qué pasará con Lázaro Báez?

Por otra parte, subrayó que hoy se sabrá qué sucederá con Lázaro Báez, ya que como comunicó El Intransigente, el Tribunal Oral número 4 determinó que el empresario podrá abandonar la cárcel siempre y cuando se abone previamente una fianza la cual fue establecida en $632.500.000. Sin embargo la profesional anticipó que «acorde a como van la cosas» Báez no dejará en el día de la fecha el penal de Ezeiza.

Por último, precisó que el Tribunal Federal número 4 abordará la causa de Báez hoy a las 10 de la mañana, pero antes de llegar a esa instancia la comunicadora manifestó que los jueces asistirán a una videoconferencia en la que debatirán si se reanuda o no el juicio por la «ruta del dinero k» en el cual el empresario se halla involucrado. Para concluir, Ninci adelantó que en el caso de que los magistrados decidan que el juicio se ponga en marcha nuevamente éste tendrá como fecha de inicio el próximo 22 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados