Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Nueva cuarentena: los dos puntos claves que tendrá en cuenta Alberto Fernández

El presidente se reunió esta tarde con los infectólogos para definir lo que será la nueva cuarentena.

Estas son horas cruciales para la definición de la nueva cuarentena en AMBA. El presidente Alberto Fernández se acaba de reunir con su comité asesor, conformado por médicos e infectólogos destacados del país. El objetivo de su reunión es definir qué sucederá con el aislamiento obligatorio, donde la idea es terminar con la fase 1 en Provincia y Ciudad de Buenos Aires e ir flexibilizando algunas actividades.

En TN mostraron desde la casa de Olivos este nuevo encuentro de Fernández con los infectólogos: «Va a definir en las últimas horas el anuncio que se espera para mañana». El movilero Gonzalo Aziz, que se encontraba en el lugar informó: «Al parecer no habría marcha atrás con lo que se dijo ayer antes de conocerse las cifras famosas de los casos de infectados». Cabe recordar que ayer hubo un récord en Argentina de más de 4000 contagios.

«La realidad esto sería un alivio de la discusión que se estaba dando en el seno de esta reunión tripartita que se viene dando entre Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof y el presidente», agregó el periodista. El nuevo dato, es cuáles son los 2 puntos en los que Alberto Fernández se basa para tomar una decisión respecto a la continuidad de la cuarentena. Ambos son de extrema importancia, teniendo en cuenta a la economía argentina.

Según Aziz, el presidente le pidió a Santiago Cafiero y a su gabinete económico los números de la economía: «Son los que muestran el impacto de cómo está pegando la cuarentena en relación a la industria manufacturera, a la construcción y otros datos que le aportan CAME, UIA y la Cámara Argentina de Comercio». Esta información después fue informada por Alberto Fernández a los gobernadores.

El segundo punto importante son los números de la pandemia. El periodista de TN agregó: «Kicillof y Larreta le contaron cómo está la situación e la pandemia en el AMBA, que tiene 10 millones de habitantes. Es un cuarto de la población del país. Todo eso que le van dando al presidente, él lo vuelca a una mesa de especialistas médicos. Es decir, que pone un colador donde pone todo lo que le ofrecen desde la economía y la política«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados