Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Nueva inversión millonaria del Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria

Un ministerio reveló detalles del proyecto en las redes sociales.

banner

Una nueva inversión será realizada por el Gobierno nacional frente a la pandemia. El Ministerio de Salud, liderado por Ginés González García, estará a cargo. De acuerdo con información oficial, el objetivo es crear un centro de almacenamiento de vacunas en una provincia. A través de las redes sociales, brindaron más detalles sobre la iniciativa. También se firmaron acuerdos sobre el programa Sumar.

En este escenario, el ministro de Salud viajó a la jurisdicción alcanzada por la inversión este lunes. Se trata de Tucumán. Durante su visita, impulsó varios convenios y recorrió distintos dispositivos puestos en marcha ante la pandemia. Estuvo acompañado por su par provincial Rossana Chahla y el gobernador Juan Manzur. Luego, ambas autoridades se expresaron mediante publicaciones en sus cuentas de Twitter.

La cartera de Salud reveló que la financiación será apróximadamente de “90 millones de pesos”. El centro de almacenamiento masivo de vacunas forma parte del programa Redes. Según la página web del Gobierno nacional, también es una “decisión política” para la recuperación y protección de la salud de los argentinos con un criterio de equidad. El establecimiento optimizará la conversación de las dosis y estará construido bajo ciertas condiciones para garantizar la cadena de frío.

“Un conjunto de importantes obras destinadas a fortalecer nuestro sistema provincial de salud”, escribió Juan Manzur en el cierre de la visita de Ginés González García. Además, se impulsará un centro de hemoterapia y un hospital. Antes de culminar, expresó su “orgulló” y valoró el apoyo de la gestión de Alberto Fernández. El posteo está acompañado por varias fotografías de la firma de los acuerdos.

La ministra de Salud de Tucumán describió las actividades que realizaron junto a su par nacional. Una de ellas fue un recorrido por las salas de febriles del nosocopio Avellaneda. También fueron al hospital modular de Alderetes. “Fue montado y equipado especialmente para albergar a pacientes de coronavirus de complejidad leve y moderada”, explicó. La Dirección de Emergencias fue otra de las visitas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados