Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Madonna

CELEBRITIES

“Nunca pagué”: la millonaria multa del gobierno ruso que Madonna evadió

Ocho años han pasado desde que desafió al gobierno ruso.

Un discurso a favor de la comunidad LGBTQ+ le valió a Madonna comentarios de todo tipo, desde lo que estaban a favor y quienes la criticaron. Todo comenzó hace ocho años en Rusia en medio de uno de sus recitales, cuando la Reina del Pop desafió a las autoridades rusas y ofreció un discurso defendiendo los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual. En represalia el gobierno ruso la multó con 1 millón de dólares que ella nunca pagó.

Y esta evasión es de hecho para Madonna motivo de orgullo, como mostró recientemente en su cuenta de Instagram con un video de aquel momento. «Di este discurso en un concierto en San Petersburgo hace ocho años. El gobierno me sancionó con un millón de dólares por apoyar a la comunidad gay. Nunca pagué», escribió en la publicación que sumó miles de reproducciones y mensajes de agradecimiento.

En el clip se ve a Madonna sobre el escenario de tour MDNA rodeada de su equipo de bailarines, algunos ondeando la bandera de la comunidad LGBTQ+. «Estoy aquí para decir que la comunidad gay, y las personas gays, tienen los mismos derechos… el mismo derecho a ser tratadas con dignidad, respeto, tolerancia, compasión y amor, aquí y en cualquier otro lugar del mundo», sostuvo ante los miles del show en 2012.

Con sus palabras, la leyenda de la música violó la polémica ley rusa contra la propaganda homosexual que rige en ese país desde el año 2013. El texto legal prohíbe y penaliza la difusión de cualquier contenido y mensaje que “normalice” las “relaciones sexuales no tradicionales”. Pero esto lejos de detenerla significó una especie de impulso para elevar su voz a favor de las miembros de la comunidad LGBTQ+ y que son perseguidos por el gobierno de Vladimir Putin.

El mes pasado Madonna se unió a las protestas de “Black Lives Matter” en Londres. Desde el asesinato de George Floyd, el 25 de mayo, las calles de los Estados Unidos y el mundo, se caldearon con las protestas lideradas por ciudadanos que piden el cese del racismo y justicia igualitaria. La eterna reina del pop acompañando a una multitud, alzó varios carteles durante la manifestación en los que se leía la frase: “No hay paz sin justicia”.

En otro alegato más fuerte, la cantante de “Like a virgin” expresó: “El sistema le está fallando a la gente de color”. Los presentes quedaron admirados al ver a Madonna de 61 años, movilizarse y ser activa con la causa. Pero ahora la intérprete ha vuelto a alzar su voz en línea pidiendo plegarias por los derechos igualitarios y justicia social, en un emotivo posteo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados