Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Oficial: lo quería Riquelme pero se va a Francia

Un jugador argentino acordó su salida al fútbol europeo.

Cuando arribó a Boca como vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol, Juan Román Riquelme tenía muy clara su búsqueda para el plantel profesional. Lo dejó en claro el resto de su equipo de trabajo (conformado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado): la idea es que los refuerzos del Xeneize ya tengan una experiencia en el club. De esta manera, los tiempos de adaptación serían menores que en otros casos.

Así fue como Román se interesó en el regreso de Edwin Cardona, Ricardo Centurión y el de Guillermo «Pol» Fernández, quien finalmente se sumó al plantel y fue titular en el equipo campeón de la Superliga. Otro de los que el enganche tenía en su lista era Andrés Cubas. El volante central de Talleres de Córdoba fue una de las opciones del club pero su segunda etapa no se dará: se hizo oficial su partida al fútbol francés.

«La T» informó que llegó a un acuerdo con el Nimes Olympique, equipo que forma parte de la Ligue One, y vendió al mediocampista de 24 años, que llegó al conjunto cordobés en 2018, proveniente de Defensa y Justicia. Cubas disputó un total de 38 encuentros con Talleres y se ganó un lugar en el equipo que le permitió ser convocado para la Selección de Paraguay. Ahora su carrera tomará un nuevo rumbo en Europa.

Los detalles de la operación

«La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador», comunicó Talleres. «De esta forma, a poco tiempo de la apertura del mercado de pases y en un contexto global muy complejo, se confirma la segunda transferencia internacional del Club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica», agrega el texto.

«Nos llena de orgullo que nuestros jugadores sean motivo de interés en ligas extranjeras, porque eso demuestra la consolidación institucional y la jerarquía de nuestros planteles», cierra el comunicado del equipo cordobés. Cubas, que debutó en Boca en el año 2013, ya había tenido una experiencia europea cuando fue cedido a préstamo al Pescara de Italia en 2017. Riquelme lo quiería de vuelta pero tendrá que esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados