Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Ojalá algún día Riquelme me invite a La Bombonera»

Un exjugador de Boca le hizo un pedido público al ídolo.

En este 2020, Juan Román Riquelme impuso una linda costumbre en los partidos que jugó Boca en La Bombonera. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol del Xeneize invitó en el primer partido del año a Ricardo Bochini a ver el encuentro frente a Independiente desde su palco. Y luego repitió el gesto con otros ídolos históricos del club: así pasaron Alberto Márcico, Sergio Martínez, Ángel Clemente Rojas, Clemente Rodríguez, entre otros.

Un exjugador y director técnico del conjunto azul y oro notó la iniciativa de Román y se animó a hacerle un pedido público. «Nunca me invitaron a la cancha a ver a Boca, no me duele pero obvio que no me hace sentir bien. Ojalá algún día me invite Riquelme», mencionó Carlos María García Cambón en una charla con «Mundo Boca Radio». ¿Llegará el gesto del dirigente para con el exfutbolista cuando retorne la actividad oficial?

García Cambón fue jugador del club entre 1974 y 1976, luego de seis años en Chacarita. Y fue campeón del Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional en 1976. Su paso como entrenador fue en calidad de interino en 1998, justo antes del arribo de Carlos Bianchi. «Obvio que si me hubieran ofrecído seguír dirigiendo despues de aquellos cuatro partidos antes de que llegue Bianchi hubiera aceptado. No soy un loco. Pero no sé dio, despues de esos partidos Macri anuncio que llegaba Carlos», recordó.

Su relación con Caniggia

Ese corto lapso de García Cambón como director técnico azul y oro estuvo marcado por su decisión de poner como titular a Claudio Paul Caniggia, que atravesaba una complicada situación en el club. «Caniggia jugó los partidos que dirigí de titular y la rompió. Yo lo llevé de vuelta a la Primera por qué él estaba separado del plantel. Hasta había venído con nosotros a hacer una pretemporada a Mar Chiquita. Fue muy profesional», mencionó.

«Carlos Bianchi fue el que dió la orden de que Caniggia no siga en Boca. Yo volví a dirigir la Reserva, luego salió la idea de gerenciar a El Porvenir y yo fui de director técnico. La idea era que jugadores del plantel de Boca pasen allí», continuó. «En ese momento me enoje porque al final la idea con la filial en El Porvenir se desvirtuó. En Europa las grandes figuras pasan antes por las filiales, pasó con Messi en Barcelona y Hierro en el Real Madrid y acá no querían eso, así que me fui», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados