Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Operación blindaje: los seis jugadores con los que River negocia para renovar contratos

La dirigencia de River negocia la extensión contractual con seis futbolistas del plantel.

Pasó el 30 de junio y se vencieron numerosos contratos en el fútbol argentino. Pero River ya mira hacia el futuro y empieza a negociar extensiones contractuales de jugadores que terminan sus vínculos con el club el próximo año. Julián Álvarez ya firmó y Nicolás de la Cruz es quien más avanzado está en las charlas con la dirigencia del Millonario, pero el club ya inició conversaciones para estirar los contratos de seis futbolistas del plantel.

Dos que pueden partir

Entre los contratos que planea renovar River hay dos de jugadores que posiblemente partan en el corto plazo al fútbol de Europa. Se trata de Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré. El defensor es buscado por el West Ham de Inglaterra y algunos equipos de Italia, mientras el delantero colombiano podría ser comprado por Atlético de Madrid en siete millones de euros y el Betis ya hizo saber del interés por quedarse con él.

Una duda

Uno de los jugadores que concluyen su contrato en junio de 2021 es Lucas Martínez Quarta. Inicialmente, se creía que el marcador central de la Selección Argentina sería transferido ya sea en diciembre o ahora en este mercado de pases. Pero según hizo saber su representante, parece difícil que lleguen las ofertas que satisfagan al defensor y también a River en los próximos meses. Así, su renovación será vital pensando en el mediano plazo.

El futuro de River

Hay tres jugadores juveniles con los que River negocia una extensión contractual. Santiago Sosa, Lucas Beltrán y Federico Girotti son futbolistas a los que Marcelo Gallardo le presta mucha atención pensando en el futuro. Sosa es un mediocampista central que integró todas las selecciones juveniles y estuvo en el radar del Everton de Inglaterra. Beltrán y Girotti son delanteros de la reserva; el primero, con mayor capacidad para moverse en el frente de ataque; el segundo, más goleador.

En todos los casos, la búsqueda del club es renovar contratos al menos hasta diciembre de 2022. Enzo Francescoli, manager de la institución, ya manifestó que están en diálogo con todos los jugadores y hay algunos de ellos que están más cerca de firmar, como es el caso de los delanteros juveniles. River planifica el futuro y trata de blindar a sus jugadores para que ninguna se vaya en libertad de acción como ha pasado con otros futbolistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados