Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

RIVER PLATE

Pablo Lavallén: “Lo que está sucediendo en River es anormal»

El exjugador de River y actual DT, Pablo Lavallén se refirió sorprendido al presente de la institución de Núñez y Marcelo Gallardo.

Jugó en River, hoy observa al plantel del Millonario con mirada de director técnico y se sorprende de lo que ha logrado Marcelo Gallardo. Pablo Lavallén estuvo en comunicación con River Monumental Tira a través de un Instagram Live y contó como al plantel en la actualidad. Un club que en los últimos años ha logrado once títulos. Que se metió en la historia grande de la institución y que el  director técnico tuvo mucho que ver.

“Lo que está sucediendo en River es anormal y se da muy pocas veces en los clubes. Ganar 11 títulos en 6 años es casi inimitable para cualquier entrenador”, expresó Pablo Lavallén. Quien jugó en las divisiones inferiores de la institución y actualmente se desarrolla como entrenador. Asimismo, destacó el desafío que le gustaría ser director técnico de River Plate, pero que esto implicaría un gran desafío en su vida.

“El que jugó en River desea tener esa oportunidad de dirigirlo”, comenzó aclarando el exfutbolista de La Banda. Que cuando vestía el manto sagrado logró levantar cuatro copas, entre ellas la Libertadores de 1996. Asimismo, destacó que “el que tenga que reemplazar a Marcelo se encontrará con una vara muy alta, pero sería un error no ir. Cualquier entrenador prefiere agarrar a un equipo en ganador”.

Lavallén y su relación con Ramón Díaz

Mientras que también recordó su relación con otro de los directores técnicos más ganadores de la historia de River: Ramón Díaz. “A Ramón lo tuve primero como compañero y muchas veces concentré con él. Después lo tuve como entrenador”, relató Lavallen sobre quien fue su DT en la histórica conquista de Copa Libertadores de 1996. Un título que quedará en la memoria de River y también del futbolista.

Quien reconoció que “disfruté mucho ser parte del equipo campeón de la Copa Libertadores del 96, incluso jugué en la final de Cali”. Luego de aquel título, el futbolista decidió irse de River. Siguió su carrera en México y si bien volvió al fútbol argentino, no lo hizo en River. Ese mismo año le puso fin a su recorrido en el Millonario donde había iniciado su carrera como profesional. Sin embargo, actualmente desde el otro lado, no descarta volver a la institución como DT. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados