Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Papu Gómez recordó el día en que fue a La Bombonera como hincha neutral

El referente del Atalanta de Italia habló de cómo se vive el fútbol en los estadios argentinos.

Daniele De Rossi es italiano y jugó toda su vida en Europa, pero quiso cerrar su carrera futbolística en Argentina y en Boca. El romano quiso vivir la experiencia en La Bombonera y se fue maravillado. ¿Por qué se da este fenómeno? ¿Tanta es la diferencia entre el ambiente del fútbol europeo y el sudamericano? Alejandro «Papu» Gómez intentó analizar esta cuestión y además recordó una anécdota vivida en el estadio del Xeneize.

El enganche argentino jugó en el país desde su debut en Primera División en el año 2005 (jugando para Arsenal) hasta el 2010, cuando se fue de San Lorenzo, su segundo equipo. Ahí pasó al Catania de Italia y en 2013 se mudó al Metalist de Ucrania. Ya en 2014 arribó al Atalanta de Italia, el equipo donde actualmente es uno de los referentes y que atraviesa una gran temporada en Europa: se metió en cuartos de final de la Champions League.

¿Qué dijo el «Papu» sobre los estadios europeos? «Yo jugué contra el Borussia Dortmund hace dos año por la Europa League. Dicen que es una locura el estadio pero no es nada. La gente está callada. No hay fiesta como estamos acostumbrados nosotros en Argentina», contó en «Libres de humo». «El europeo ve por la tele los partidos, los que tuvieron la oportunidad de jugar en Sudamérica por un amistoso o algo… Quedan locos», agregó.

Su experiencia en La Bombonera

Gómez aprovechó la ocasión y contó, además, que en su primera etapa en el fútbol le gustaba ir a ver partidos de los equipos argentinos. Y que fue a La Bombonera con su novia: «En una época, cuando jugaba en Arsenal, era conocido pero pasando el Puente Pueyrredón ya no me conocía tanta gente. Iba encapuchado a ver partidos. Fui a La Bombonera una vez, en 2007, un partido entre Boca y Vélez por la Copa Libertadores».

Para graficar cómo se vive un partido en el fútbol argentino, contó: «Estamos yendo a la cancha con mi novia, se cruza la hinchada de Vélez y nos cae un botellazo que nos podría haber partido la cabeza. Me pongo a pensar y eso deben pensar los europeos». «Te puede pasar cualquier cosa desde que te bajás del auto. Pero la mejor hamburguesa que me comí en una cancha fue en La Bombonera», sentenció el «Papu» sobre el estadio del Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados