Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

Para Adolfo Rubinstein, los casos de coronavirus ya llegan a un millón en Argentina

El exsecretario de Salud del macrismo dijo que la cantidad de contagios es más alta que la oficial.

Existe incertidumbre acerca de la cantidad de personas que están contagiadas con el mortal virus surgido en China. En ese marco, el exsecretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein, dijo que los casos de coronavirus ya llegan a un millón en Argentina. Lo hizo a través de una entrevista brindada a CNN Radio. Cabe recordar que la cifra oficial conocida hasta el momento llega a los 103.265 individuos.

Pero los especialistas advierten que la cantidad es superior a ese número. En ese sentido, Adolfo Rubinstein aseguró que los casos positivos de coronavirus en Argentina “probablemente sean entre 800 mil a un millón”. “Si uno considera todos los infectados, que son muchísimos más que los casos confirmados, probablemente tengamos entre cinco y 10 veces más infectados circulando en la comunidad que los confirmados”, agregó.

En esa línea, remarcó que “si hoy tenemos un poco más de 100 mil casos no sorprendería que podamos tener entre 800 mil a un millón de casos”. No obstante, remarcó que se trataría en su enorme mayoría de casos leves. Además, expresó que “estamos en un proceso de maduración de la epidemia”, por lo que “claramente hay una curva ascendente de casos”, justo cuando se plantea la posibilidad de seguir o levantar la cuarentena estricta.

Al respecto, Adolfo Rubinstein opinó que “la cuarentena no detiene la epidemia, reduce la velocidad pero no la erradica”. Por esta razón, expresó que la situación epidemiológica está “en una pendiente ascendente bastante moderada, modesta”. En esta línea, el exfuncionario indicó que “de hecho por lo menos en la Ciudad los casos parecen haberse estabilizado bastante en las últimas semanas”.

Diferencia entre Provincia y Ciudad

“En la provincia de Buenos Aires no tanto, pero tampoco está desmadrado el ascenso de la curva”, añadió. Por otra parte, señaló que “la velocidad de propagación es bastante modesta y en la Ciudad está apena apenas por encima de 1. Cuando está por debajo de 1 estamos en condiciones de empezar a flexibilizar, sabiendo que en algún momento tengamos que cerrar de nuevo si la cosa se dispara”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados