Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Para Rosendo Fraga, el término ‘odiadores’ complica a Alberto Fernández en su afán de moderación

Marcelo Longobardi invitó al especialista en política para que brinde su visión sobre el discurso del presidente y las repercusiones del banderazo.

banner

El periodista Marcelo Longobardi invitó al analista político Rosendo Fraga para que dé su visión del revuelo que se generó ayer en el Obelisco, en el marco del discurso que dio Alberto Fernández para celebrar el Día de la Independencia, . “El tema del banderazo, donde no hubo una motivación común, había gente que se expresaba por Lázaro Báez, Vicentin, la democracia. Es un fenómeno que merece ser interpretado», planteó el conductor de ‘Cada Mañana’ para darle pie a su invitado.

De acuerdo con la postura de Fraga, la palabra que resume las manifestaciones que se produjeron ayer es “polarización”. “Es la palabra que más me gusta y la más clara. Cuando la polarización se acentúa uno de los que gana es Mauricio Macri, que es el sector más duro de la oposición, y gana también el kirchnerismo, frente al presidente”, sostuvo el analista.

En este punto, se detuvo en el mensaje de concordia que intentó instalar el presidente Alberto Fernández en el acto del Día de la Independencia que se llevó a cabo en la residencia de Olivos. “Pierde espacio político y me da la impresión que quiso hacer un gesto para salir de la polarización y recuperar protagonismo. Empiezan a aparecer señales que lo sacan de presidente a árbitro. Considero que debería revisar, participar, pues es el único presidente activo que participa», determinó.

Longobardi escuchó atentamente a Fraga y no pudo dejar pasar esta oportunidad de expresar su opinión al respecto. Específicamente, hizo énfasis en el concepto de “odiador serial” que se escuchó varias veces en el discurso de Fernández. “Yo creo que el presidente se refiere a la oposición, no al oficialismo. Es una posición que tiene su sala radicalizada y que se vio con el ataque a C5N, que debe ser repudiado”, planteó el especialista en política.

La situación que está atravesando el país y el mundo entero podría ser una gran oportunidad para generar cierto consenso y concordia entre los argentinos, para Fraga, pero “el término ‘odiadores’ lo complica”. Willy Kohan, columnista de ‘Cada Mañana’ también se sumó al debate y le consultó sobre diversas consignas que se resaltaron en la marcha en el Obelisco. “Viendo la intención de correrse al centro, ocurre lo de Lázaro Báez, la muerte de Fabián Gutiérrez y la ley de moratoria que beneficiaría al grupo económico de Cristóbal López”, describió.

El analista político, sobre estos tópicos, dijo: «Es un tema muy difícil para el presidente políticamente» el presidente debería tomar cierta distancia de este tipo de hechos y dar participación a la Justicia «tratar de no apresurarse a tomar posiciones respecto a esto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados