Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, cuestionado por la oposición.

SOCIEDAD

¡Pensando en los más chicos! Daniel Arroyo y un intendente bonaerense lanzaron el Operativo Frío

El ministro de Desarrollo Social firmó convenios de ayuda social enfocada en centros de primera infancia.

Esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrieron Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y anunciaron el lanzamiento del Operativo Frío, un nuevo convenio enfocado en los niños de los barrios más vulnerables. El ministro estuvo en el CDI número dos, jardín municipal “El ceibo”, donde recorrió las instalaciones y conversó con las maestras de la institución.

En el encuentro, el ministro Arroyo y el intendente Sujarchuk firmaron importantes convenios vinculados al fortalecimiento de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales de Escobar y la implementación del Programa «Operativo Frío”. “También recibimos la entrega de 500 kits para la prevención de bronquiolitis”, comunicaron desde el municipio. Por su parte Arroyo dijo: “Una muy linda visita en Escobar, acompañando a Ariel en toda la tarea que hace”.

Luego, el ministro de Desarrollo Social subrayó: “Hablamos con las maestras, vimos el trabajo que están haciendo y sobre todo la infraestructura, los juegos. Lo mejor, realmente están pensando siempre en lo mejor para los chicos que viven en barrios en situaciones críticas”. Además aprovechó el momento para expresar que está “muy contento de acompañar a Ariel, muy contento de haber conocido el CDI”.

Por su parte, el intendente de Escobar agradeció la presencia del ministro Arroyo. “La ayuda que nos da es muy importante, colabora con la infraestructura, con becas, con sostener la primera infancia”, recalcó  Sujarchuk. Y reafirmó: “Habla de un Gobierno que piensa y usa el corazón. Y ese corazón hoy tiene que ver con el fortalecer el crecimiento de los chicos, no solamente durante la pandemia, sino de cara al futuro”.

Además desde la comuna de Escobar anunciaron: “Tenemos un Estado nacional, provincial y local que camina el territorio y toma las decisiones junto a la gente, atendiendo las necesidades de la niñez y de los sectores más vulnerables. Sabemos que la demanda sanitaria es el eje central, pero también la pandemia generó una crisis alimentaria y el Estado en su conjunto hoy dice presente”. Los convenios firmados estás destinados a los niños de los sectores más vulnerables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados