Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Polémica en Rosario! La justicia ordenó un allanamiento en la casa de un fiscal

Además, apartaron al fiscal de su cargo durante el trancurso de la investigación.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la ciudad de Rosario, está siendo investigado por la justicia tras sospechas de vinculación con la banda de delincuentes “Los Monos”, quienes se dedicaban al juego clandestino y a realizar “extorsiones”. Ante estos casos, se procedió a allanar la vivienda del fiscal y también se solicitó el apartamiento provisorio de su cargo durante el proceso de investigación.

Este viernes, el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, indicó ante los medios que el allanamiento en la casa del fiscal «es un procedimiento que tiene relación a una investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada sobre la filtración de información sensible dentro de una pesquisa en curso. Lo que se realiza es un allanamiento en busca de material de interés para la causa y de teléfonos celulares».

Por otra parte, el vocero mencionó que Ponce Asahad también tiene una investigación abierta por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero sin embargo no está detenido. El fiscal habló con la prensa luego del allanamiento y aseguró que no conoce a ninguna de las personas de la banda investigada en la causa por asociación ilícita, juego clandestino y extorsiones, y que no tiene “nada que ocultar”. 

Se ordenó el apartamiento de manera provisoria de su cargo como fiscal “hasta que la investigación llegue a última instancia”, según informaron. Al mismo tiempo, también contaron que se puso a disposición sus dispositivos electrónicos, celular,  computadora, Pen drives y “elementos de trabajo” para realizar los peritajes correspondientes, aunque aclararon que deberán hacerse con la presencia de sus defensores.

«Me sorprende que me asocien ni más ni menos que a Los Monos. Soy respetuoso de la investigación que llevan otros fiscales», declaró el fiscal ante la presencia de medios de comunicación. A su vez,  añadió que le «extraña y amerita una investigación de la auditora y la Corte Suprema porque ni bien se inició el procedimiento en mi residencia salió una nota firmada por dos periodistas sobre lo que estaba pasando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados