Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Polémica y repudio: la decisión que tomó Canal Trece que nadie esperaba

La señal se encuentra en medio de un escándanlo que suma nuevas voces.

En las últimas horas, se conoció la decisión que tomó Canal Trece de apartar del noticiero a la periodista Silvia Martínez Cassina, una de las conductoras históricas del ciclo que supo poner su impronta dentro de la señal. Lejos de que el escándalo quede atrás, la indignación se volvió a apoderar de muchos televidentes cuando se conoció la última medida que tomaron las autoridades del canal del solcito.

Y es que ante la salida de la rubia, se abre un nuevo panorama para todos, borrando de esta manera el cupo femenino dentro del informativo. Los cambios ya se pueden ver en la pantalla, y ahora el gran protagonista del ciclo es Sergio Lapegüe, quien ahora deberá llevar el noticiero en su totalidad. Algo que también dio que hablar por el silencio que ha mantenido el periodista ante esta situación tan compleja.

Como era de esperarse, las redes estallaron y salieron a apoyar a Silvia Martínez Cassina, sobre todo en Twitter, donde Canal Trece se convirtió rápidamente en trending topic por las furiosas críticas de muchos de los usuarios que no pueden creer lo que está pasando. «Esto es inaceptable. El trece despide a Silvia Martínez Cassina luego de reclamar paridad y exponer el sexismo que existe en el canal. Hijos de p…, El Trece, Artear, Grupo Clarín, todos», lanzaron.

«El Grupo Clarín despidió del noticiero de Canal Trece a Silvia Martínez Cassina tras los reclamos por paritarias y para que exista en la empresa la paridad de género. Clarín, siempre tan democráticos. La empresa más rica del país no quiere paritarias. «Repudiable el despido antisindical de Canal Trece», manifestaron realmente furiosos los cibernautas, responsabilizando a la señal ante esta durísima decisión.

«Desvinculan a Silvia Martinez Cassina de El Trece después de 23 años. La única periodista mujer histórica que queda ahora en el canal es María Laura Santillán», añadió otro usuario. Lo cierto es que en las últimas horas, la periodista ha recibido el fuerte apoyo de muchos colegas que calificaron a esta medida como inaceptable. Una polémica que no deja de dar que hablar y que sigue sumando capítulos con el paso de los días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados