Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«¡Por ignorancia!»: Luis Ventura y la tragedia de la que se salvó

Luis Ventura recordó la intoxicación que sufrieron sus hijos años atrás. El panelista reconoció que se podría haber evitado fácilmente.

Hace unas semanas, María Fernanda Callejón, su marido, Ricky Diotto, y su hija Giovanna estuvieron internados por intoxicación. La familia inhaló monóxido de carbono, proveniente de una estufa de tiro balanceado mal instalada. Esta situación es más habitual de lo que parece. En un año ocurren alrededor de 200 muertes por este tema. Luis Ventura también fue víctima de un suceso similar y lo compartió con la actriz en Informados de Todo.

En 2011, los hijos de Luis Ventura, Facundo y Nahuel, fueron internados de urgencia en el Sanatorio de La Trinidad de Quilmes por intoxicación por monóxido de carbono. El año anterior, Facundo había vivido una situación parecida, pero en ese caso perdió el conocimiento, al igual que su novia, que estaba con él. Ambas experiencias podrían haber sido trágicas de no haber sido detectadas a tiempo.

Ventura le contó a Callejón que este tipo de casos se da, principalmente, por ignorancia. «¡Por ignorancia! Porque tanto vos, como yo, no sabíamos qué era el monóxido de carbono hasta que nos pasó. El monóxido de carbono no es el gas, es el gas quemado. El gas tiene como un perfume que uno lo percibe, el monóxido no», explicó el periodista. María Fernanda atribuyó la ignorancia a la falta de concientización de parte del Estado.

La actriz mencionó que es posible detectar este tipo de fugas a partir de un aparato especial. «¡Lo tenía! Yo lo tenía María Fernanda y me sonaba todo el tiempo. Y yo decía, ‘¿qué es esa musiquita?’. Era el detector de monóxido y  yo no tenía la menor idea, mirá la ignorancia«, comentó Luis Ventura. Y Callejón agregó: «Yo no tenía la menor idea de que existía. Esto, por suerte, tuvo un final feliz. No se imaginan la cantidad de personas que me escribieron contando historias tremendas pero tremendas. Es muy común».

Después de este evento, María Fernanda Callejón comentó que tuvo un presentimiento. Soy muy creyente, soy una mujer de fe. Desde el momento en que mi madre partió supe que tenía un ángel. No tengo ninguna duda. Y creo que ella estuvo ahí. No sé si fue ella la que sacudió a Giovanna, y así ella pudo alertarnos”, contó. Su hija fue quien los despertó, a ella y a su marido. De otro modo, esta historia podría haber tenido un final terrible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados