Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Postergada la reunión entre AFA y Salud: crece la preocupación en Boca

El futuro de los entrenamientos y la competencia oficial es una incógnita.

La pandemia por COVID-19 sigue haciendo estragos en los diferentes países del mundo. Por supuesto, Argentina no es la excepción y los casos de contagios crecen todos los días en las diferentes provincias. Mientras tanto, el fútbol espera para regresar a la competencia oficial o, por lo menos, a los entrenamientos grupales en los distintos predios. Boca se mantiene atento a cualquier novedad y busca volver a los trabajos pensando en la Copa Libertadores.

Hasta hace unas semanas, nadie pensaba en jugar al fútbol. Si bien los jugadores esperaban ejercitarse fuera de casa, no creían en que la actividad podría reiniciarse en un futuro cercano. Pero desde Conmebol decidieron cambiar con los planes y confirmaron el calendario para continuar con el certamen más importante de América en este 2020. La idea es retornar el 17 de septiembre con la fase de grupos, teniendo en cuenta todas las medidas preventivas necesarias.

La noticia impactó fuertemente en la Asociación del Fútbol Argentino y comenzaron a trabajar en un protocolo para las prácticas. Este fue enviado al Ministerio de Salud de La Nación y se creía que esta semana iban a tener una reunión para marcar una fecha. El problema fue que Ginés González García, ministro del departamento, postergó la comunicación a través de «Zoom» tras los seis mil casos confirmados el jueves por la noche. ¿Marcha atrás?

El fútbol, cada vez más lejos

La suma de contagiados crece cada vez más y esto trae preocupación. No sólo en el Gobierno Nacional sino también en los distintos dirigentes que deben hacer competir a sus equipos. Al mismo tiempo se canceló la reunión entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y los presidentes de las instituciones, por lo que van a esperar al ministerio. La idea es que AFA presente un plan integral que establezca las fechas de regreso para todas las categorías, siendo rigurosos en relación a las tareas y jugadores habilitados.

Mientras tanto, Boca aguarda impaciente y espera por una resolución rápida. Los futbolistas del campeón deberán entrenar por lo menos un mes antes de competir para no estar en desventaja con sus rivales, que ya iniciaron su preparación hace tiempo. Recordemos que el 17 de septiembre tiene programado el duelo ante Libertad en Paraguay y por tener las fronteras cerradas, todavía desconocen cómo viajarán. «¿Qué pasa si los aeropuertos están cerrados? ¿Perdemos los puntos?», sentenció Pergolini. Resta esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados