Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Premier League: ¿Cómo se jugará la próxima temporada?

Este domingo finalizó el campeonato y los equipos ya piensan en la vuelta que será prácticamente de inmediato.

Por primera vez en la historia, la Premier League finalizó durante la última semana de julio. Ahora la liga inglesa ya se prepara para dar inicio a la nueva temporada que, bajo condiciones normales, tendrían que comenzar a mediados de agosto. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia la nueva edición del torneo recién comenzará el 12 de septiembre por lo que los jugadores tendrán un corto período de descanso.

Incluso, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton, los equipos ingleses en competencias europeas, tendrán un parate menor. Si alguno de estos  clubes alcanza la final de la Champions o la Europa League solo tendrán tres semanas de descanso. Así, también tendrán un arduo trabajo los dirigentes de los diferentes equipos para cerrar nuevos refuerzos en un período reducido.

¿Qué pasará con los argentinos que descendieron?

Tres futbolistas argentinos no pudieron mantener la categoría con sus equipos en la Premier League. Emiliano Buendía, futbolista del Norwich, descendió con los canarios y continuaría en la institución. En tanto, el futuro de Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto es una incógnita. Es que su equipo, Watford juagará el Championship la próxima temporada y tendrá que desprenderse de sus figuras. Por ello, tanto el ex River como el ex Huracán podrían abandonar el club.

La incógnita sobre el futuro de Marcelo Bielsa

Leeds United volvió a la Premier League tras 16 años en el ascenso y Marcelo Bielsa fue el gran responsable. Sin embargo, su futuro aún no está asegurado. Andrea Radrizzani, dueño de la institución, se refirió a las dificultades para negociar con el Loco. “Marcelo es un hombre muy particular, con reglas estrictas, meticuloso, filósofo y un gran conocedor del fútbol. No es fácil trabajar con él”, afirmó.

“A veces he tenido que chocar, porque para mí el club es lo que está primero. Pero él es un entrenador extraordinario”, agregó.  “¿Si se quedará en Leeds? Realmente, a eso lo decidiremos la semana que viene, pero depende de ambos y por ahora existe la voluntad. Pero debemos vernos las caras. Me voy a tener que enfrentar con él”, sentenció el dueño del Leeds.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados