Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Preocupa el aumento del uso de camas de terapia intensiva en la Provincia

El jefe de gabinete provincial consideró como “un problema” llegar al 75 por ciento de ocupación.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este domingo que si ven que «la cosa empeora mucho» tendrán que «dar una marcha atrás» en la apertura de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Además se refirió al aumento de personas utilizando las  Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y comunicó que “estamos en un problema” si la ocupación de camas de terapia intensiva «llega al 75 por ciento”.

El jefe de Gabinete bonaerense afirmó que «si vemos que la cosa empeora mucho, tendremos que dar una marcha atrás. Existe una posibilidad cierta y que depende de los resultados que vayamos viendo, sobre todo en materia de ocupación de camas de terapia intensiva. Si se llega al 75%, estamos en un problema», en una declaración realizada este domingo durante una entrevista en un programa de radio.

En sus declaraciones, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires señaló que lo que hoy están «mirando es el tiempo de duplicación y la capacidad adicional de incorporar adultos graves de COVID al sistema sanitario provincial», y resaltó: «Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás«. «Pudimos estabilizar el nivel de ocupación de las camas. Hoy en día, para toda la provincia estamos en el orden del 52%, la región del AMBA en el 58%«, explicó.

Además, el jefe de Gabinete se refirió a que «las lecciones que estamos aprendiendo de cómo se está manejando la pandemia a nivel mundial nos indica la idea de una cuarentena intermitente, de hacer un esquema de prueba y error, ir permitiendo que algunos sectores económicos vayan funcionando y generando algunos propios ingresos». En ese marco, indicó que el Gobierno provincial se quiere «asegurar de que ningún bonaerense que se contagie y tenga síntomas severos de la enfermedad se quede sin una cama de terapia intensiva, se quede sin un respirador», y destacó: «No queremos que colapse el sistema sanitario».

Por último, consideró que «donde primero va a caer la curva es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue el primer epicentro del virus«, y destacó: «Ojalá que eso sea así y suceda sin que nos colapse el sistema de salud». «En este momento tenemos que seguir coordinando y consensuando políticas (con el Gobierno porteño) para dar una salida lo más rápida posible, con la menor cantidad de problemas posibles para la población, no solo sanitarios sino económicos y sociales«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados