Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Preocupación por las camas de terapia en el sector privado bonaerense: «Hay señales de posible saturación»

Un funcionario de la provincia de Buenos Aires explicó cómo se encuentra el sistema actualmente.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló este viernes acerca de la situación en la que se encuentran las camas de terapia intensiva en el sector privado, en relación a los casos de coronavirus graves, que necesitan este tipo de atención. En este aspecto, el funcionario aseguró hoy que se están produciendo «las primeras señales» de «posible saturación» en este sistema.

En diálogo con el programa «Todos Juntos» por Radio Rivadavia, Bianco estimó que aún la situación «no es grave», pero desde la administración provincial no descartan implementar los «traslados» de pacientes entre los distritos. En cuanto a las camas de terapia intensiva, aclaró: «Tenemos distintos grados de ocupación, entre el 80 y el 50 por ciento», señaló el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a este punto, explicó que «la idea es hacer traslados entre distritos vecinos». Esta medida se tomaría tras avizorar que se tienen las «primeras señales de posible saturación de las camas del sector privado». Asimismo, destacó que la provincia en la cual se desempeña como funcionario tiene un «relativo aumento de las camas en general», pero aclaró que «todavía no es grave».

Sin embargo, sí reconoció que a esa situación la observan «con preocupación», y comentó no piensa hacer un cambio en «las actividades recreativas o comerciales» en el territorio bonaerense. En relación a esto, indicó que «las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad», tras considerar que en el interior provincial «hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón».

En relación a la crisis económica que se profundizó en esta pandemia y por una cuarentena que se viene implementando desde marzo, Bianco manifestó que «apenas nosotros podamos vamos a implementar obras». De esta manera, explicó la postura que tomarán desde su espacio, admitiendo que «el rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados