Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«¡Preocupante!»: ¿Cómo es el nivel real de ocupación de las camas de terapia intensiva?

Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva?, brindó algunos datos preocupantes.

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, brindó un nuevo parte de la situación del coronavirus en Argentina. Según los datos de la autoridad sanitaria, se reportaron 4.814 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de infectados a 158.334. Asimismo, Salud confirmó 86 muertes que lleva el número de víctimas fatales a 2.893. Dentro del reporte, además, se dijo que las camas ocupadas en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país son 955.

En este sentido, C5N dialogó con Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva?, sobre el estado en el que se encuentran la camas en toda la Argentina. «Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, éstas ya están ocupadas en un porcentaje muy alto», expresó Dubin. «En el Sector Privado, hay libre solo un 18 por ciento y un 11 por ciento en el Público«, detalló al tiempo que «estos datos son de la realidad».

Sobre declaraciones pasadas, Arnaldo Dubin consideró que «estamos cerca del colapso sanitario», además, calificó como «temeraria» la decisión de que se flexibilice la cuarentena en la región metropolitana de Buenos Aires. En su argumentación, el médico intensivista señaló que «en hospitales y clínicas se trabaja con un nivel de ocupación (de las camas) alto». «Hacemos muchos malabares para atender a todos los pacientes«, reconoció.

Asimismo, el miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dijo que, en la última semana, se incrementó un 20% el número de internados por coronavirus. A su vez, éstos tendrían edad promedio de 67 años, lo que indicaría un mayor tiempo de internación, una necesidad de repirador, «un incentivo para el colapso sanitario», señaló Dubin. Por ello, el médico afirmó que «lo más perjudicados en esta pandemia, son los pobres».

51 por ciento de casos por circulación

Finalmente, Arnaldo Dubin dijo que «los contagios y la ocupación presente está reflejando el tiempo de la cuarentena estricta». «Recién en los próximos días, vamos a ver los resultados de la flexibilización», consideró el miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Los casos confirmados por circulación comunitaria superaron el 50 por ciento, lo que fue calificado por Dubin como «preocupante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados