Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Presidente de LaLiga: «Le doy un 7 al VAR»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas evalúa el uso del VAR en medio de la polémica.

Las polémicas arbitrales no se han ausentado en esta definición de LaLiga. El Real Madrid ha sido señalado popularmente como el gran beneficiado de las decisiones dudosas de los árbitros, y el escándalo está servido. Han sido muchas la críticas en contra del uso del VAR, y el presidente del campeonato, Javier Tebas se ha manifestado sobre el rendimiento de la herramienta de asistencia arbitral.

Ante las polémicas recientes del uso del VAR, el presidente de LaLiga ha considerado que hay situaciones irregulares en las que se debe dar mejores explicaciones. Sin embargo, su calificación fue positiva. «Le doy un 7. Todavía falta de explicar un poco más, en algunos casos. Ha habido días no muy agraciados, creo, y algún fallo tecnológico. El otro día estuvo el Atlético de Madrid 30 minutos sin VAR. Eso no es bueno».

Recta final de LaLiga

Tebas fue cuestionado sobre sus sensaciones a pocas fechas de cumplir con el calendario de LaLiga, lo que era su principal preocupación hace un par de meses. «Acabar vamos a acabar. Pero me tiene inquieto que los rebrotes siempre pueden generar algo de alarma en un sector que está totalmente encapsulado. Tenemos nuestros protocolos en caso de positivos. Pero hay una incertidumbre que no nos gusta».

«Logísticamente estamos asumiendo una responsabilidad desde LaLiga que nunca habíamos tenido de este nivel porque nos encargamos de los viajes, de que todo esté sanitariamente perfecto, en los aviones, en los hoteles… De todo. Y coordinarlo, con más de 400 chárters es una cosa que preocupa» agregó el dirigente español, que ha cumplido con un arduo trabajo para llevar adelante el campeonato tras la pandemia.

Pérdidas

El presidente de LaLiga se refirió a la decisión de la Ligue 1, la única de las 5 grandes ligas europeas que no retomó el calendario tras la cuarentena. Tebas habló de las grandes pérdidas que hubiera afrontado el campeonato. «Solo hasta el 30 de junio, esta temporada se hubiesen perdido unos 1.000 millones. No somos un sector donde nuestro margen de beneficio sea muy elevado porque gran parte va a los jugadores o ahora a reformar los estadios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados