Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Príncipe Harry y Príncipe William se están dividiendo el dinero del fondo de su difunta madre

Los hermanos llegaron a un acuerdo a fines del año pasado.

El Príncipe William, de 38 años, y el Príncipe Harry, de 35, llegaron a un importante acuerdo. Los hermanos están dividiendo las ganancias del fondo conmemorativo de su difunta madre, la Princesa Diana, entre sus organizaciones benéficas. El nuevo informe surge en medio del fin de sus relaciones laborales en conjunto y mientras el duque de Sussex intenta empezar su nuevo vida en Los Ángeles, California.

En diciembre de 2019 se firmó un acuerdo entre la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y la abandonada Fundación Real de Sussex, destacan los documentos financieros. El pacto llegó poco menos de un mes antes de que Harry y su esposa Meghan Markle, de 38, anunciaran su intención de dar un paso atrás en sus deberes reales como miembros superiores de la familia real para volverse financieramente independientes.

La organización benéfica de la Fundación Real asumió en abril de 2013 el control legal de The Diana, Princess of Wales Memorial Fund para proteger cualquier ingreso futuro al final de sus operaciones. Actualmente, el fondo no está recaudando dinero. Sin embargo, se dice que ocasionalmente recibe legados y donaciones. La mayor parte del dinero está siendo destinado originalmente a organizaciones benéficas elegidas por William y Harry.

Todo un papeleo

La Fundación Real había operado bajo los nombres de Sussexes y Cambridges. No obstante, en junio de 2019 Harry y Meghan revelaron que se separarían formalmente de la organización benéfica conjunta que llevaban con William y Kate Middleton. Esto originó que se renombrara la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, mientras que se estableció la Fundación Real Sussex por separado.

El informe de la Fundación Real y los estados financieros para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019 reflejaron: «El 18 de diciembre de 2019, se firmó un acuerdo con la Fundación Real de Sussex por el cual la Fundación Real tenía la intención de otorgar la mitad de los ingresos netos futuros recibidos por Diana Fondo para Sussex Royal». También se aclaró: «En marzo de 2020, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que ya no operarían Sussex Royal como su principal vehículo filantrópico en el Reino Unido y, en consecuencia, su parte del ingreso neto se donará a otra organización benéfica elegida por el duque de Sussex».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados