Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Problemas con una reconocida financiera argentina: inversionistas no podrían recuperar su dinero

Los damnificados tampoco podrían denunciarla.

Recientemente, en una columna periodística en el programa de Ernesto Tenembaum deslizaron la existencia de varios damnificados por una reconocida financiera argentina. Un periodista del panel señaló que las personas que invirtieron su dinero en dólares en la financiera Werthein Investment Management Group tendrían dos opciones a la hora de recuperar su dinero: una sería con una tasa de ganancia baja pero en un período de dos o más años, o si no, recibirían un 30 o 40% de lo que depositaron inicialmente.

En la mencionada columna radial explicaron la situación de una serie de personas que invirtieron su dinero en dólares en la reconocida financiera argentina y que no podrían a salir a decirlo públicamente porque se trataría de dinero no declarado, es decir, dinero en negro. “Hay una historia oficial y una historia extraoficial”, indicó el periodista. Explicó además que desde la financiera argumentan que las complicaciones devienen por la pandemia.

A su vez, se indicó que el grupo de damnificados se encontró con que no recuperarían su dinero en los próximos días porque habían hecho fuertes pérdidas. Los mismos invirtieron su plata en una acción que sería muy arriesgada, ya que les dijeron que ganarían entre un 8 y 10% anual en dólares. Y les habrían informado que si quieren retirar ahora les pagarían mucho menos. En cambio, si lo querían completo tendrían que esperar al menos cinco años.

Por otro lado, la historia extraoficial que narraron los damnificados es que tendrían el dinero en una mesa de plata no declarada. Una situación que desmienten desde la financiera. Agregan que no salen a decirlo públicamente porque sería dinero en negro. Serían inversionistas de 480 mil dólares, 130 mil dólares y más de un millón de dólares que no conseguirían recuperar su plata sin pérdidas.

El arreglo inicial habría sido con una ganancia del 8 y 10% de ganancia en dólares anual, mucha más de la que se realiza usualmente. La única solución que tendrían dichas personas es recuperar el dinero en un lapso de cinco a ocho años con una tasa del 2% anual o tener el 30% del monto inicial ahora. En las dos opciones perderían dinero, pero al parecer tampoco pueden denunciarlo porque sería plata no declarada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados