Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
colectivos
Foto: Gobierno de la ciudad de Rosario

POLÍTICA

Prorrogan por un año los permisos para colectivos de larga distancia

La medida se toma en consonancia con la extensión de la cuarentena.

El Ministerio de Transporte prorrogó por un año año contado a partir del 30 de junio de 2020, los permisos originarios de servicios públicos de colectivos que circulen por carretera internacional. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 154/2020, aprobada por el ministro del área, Mario Meoni.

De este modo, extendieron por un año, los permisos precarios y autorizaciones provisorias de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional en vigor. Será para los que tengan como titulares a personas físicas o jurídicas argentinas. Y que estén autorizados para el tráfico con Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia.

La prórroga para los colectivos de larga distancia, no modifica los términos de las resoluciones mediante las cuales se han otorgado las autorizaciones de forma provisoria y a título precario. «Cuando éstas se relacionen con mandas judiciales o recursos administrativos, los que prevalecerán sobre el plazo que instituye la presente resolución», destaca la norma.

Según la norma, estas extensiones «revisten carácter precario». Así, no generan derecho adquirido alguno. Y caducarán el día en que los colaboradores seleccionados para la realización de estas prestaciones, se encuentren en condiciones de iniciar la explotación de los servicios involucrados.

En el marco de la cuarentena decretada hace tres meses por la pandemia de coronavirus, mediante la resolución 64 del 18 de marzo de 2020, se dispuso, la suspensión total de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano e internacionales. Esta medida fue prorrogada en consonancia con la extensión de la medida de aislamiento que rige en el país. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados