Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

PS5 contaría con esta interesante nueva tecnología, según una patente

Sony estaría preparando una nueva manera de mostrar imágenes en 4K.

Una de las cosas que más tenemos en claro sobre la inminente PS5 es que contará con todo tipo de innovaciones tecnológicas. Su equipo desarrollador en Sony ha adelantado muchas de ellas, como el audio 3D, la retroalimentación háptica en el control, y su SSD que permitirá cargar texturas mucho más rápido. Esta vez, aprendimos de una nueva función a partir de una patente.

PlayStation registró esta patente recientemente, y nos da una idea de algo que podría llegar a estar en la PS5. Recordamos igualmente que una patente no significa que se implemente sí o sí en el sistema, pero es algo muy probable sobre lo cual podemos especular. Hablamos de un sistema de reescalado a partir de inteligencia artificial, que suena muy parecida la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia.

Lo que hace esto es mostrar imágenes en 4K de altísima calidad de una manera que toma mucho menos poder de procesamiento. Así, parte de su memoria RAM se libera para cargar texturas y hacer otras tareas más importantes. Según la patente, que fue registrada en 2019 pero solo se hizo pública la semana pasada, se trata de un «dispositivo de procesamiento de información».

Este utilizaría múltiples imágenes de referencia sobre los objetos que formarían parte en la imagen. A partir de esto, se reescala recreando el objeto en pantalla, utilizando referencias de distinta resolución y tamaño. Por supuesto que tendría una enorme base de datos mediante la cual la inteligencia artificial «aprendería» como recrear estos objetos en 4K. A continuación leemos la descripción de la patente.

¿Cómo funcionaría?

El sistema «emplea un aprendizaje máquina usando una variedad de imágenes por aprender, como datos de enseñanza, que incluirán la pluralidad de las imágenes convertidas, y generando datos aprendidos con anterioridad que se usan para elaborar una reproducción de la imagen que represente la apariencia del objeto». Repetimos que Sony no ha dicho nada al respecto y no se confirma su aparición en PS5, pero sería una adición muy interesante a la consola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados