Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

PS5 tendría un ciclo de vida menor a PS4, según expertos, por esta razón

Se estiman ventas de entre 120 y 170 millones de unidades.

Continúan las especulaciones sobre PS5, a falta de nueva información oficial por parte de Sony. Ya ha pasado un mes y medio desde que se reveló el excéntrico diseño de la nueva PlayStation y muchos de sus juegos. Pero, desde ese entonces, la compañía nipona ha estado muy reservada al respecto, sin dudas, guardándose toda la información posible para un futuro evento que ocurriría en agosto.

A pesar de que cosas como su fecha de lanzamiento, precio y demás son aún un misterio, varios expertos analistas ya están adelantando lo que piensan que sucederá con el nuevo sistema. De acuerdo con algunos medios, piensan que Sony podría llegar a vender un mínimo de 120 millones de unidades de PlayStation 5. Pero no solo esto, sino que su ciclo de vida sería aún más corto que PlayStation 4.

«El ciclo de vida de las consolas hogareñas podría verse acortado de 6-7 años a 5. Los envíos de sistemas PS5 podrían oscilar entre 120 y 170 millones de unidades para cuando su ciclo de 5 años expire, en comparación con las 110 millones de unidades que la PS4, lanzada en noviembre de 2013, registra«, leía una de las fuentes que especulan sobre el lanzamiento de la misma.

Aparentemente esta información le llegó al medio por parte de Sony, quienes tendrían planes de cambiar de generación más rápido que lo que se hizo con PlayStation 3 y 4. En parte podría ser porque esperan que sea más exitosa comercialmente que las dos anteriores. También podrían prever que la tecnología irá avanzando de forma más rápida, por lo que será necesario reemplazar la PlayStation 5 entre 2025 y 2026.

Cualquiera sea el caso, estas mismas notas dan la noticia también de que varios componentes ya están siendo entregados a Sony, como los procesadores AMD. También se revelaron algunos otros fabricantes de componentes, como Greatek Electronics y Genesys Logic. Por el momento sabemos que se estrenará en algún momento de la primavera, y que deberá ajustar su producción para poder satisfacer la demanda que generará la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados