Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Puro aprendizaje! Pergolini contó cómo son las charlas de fútbol con Riquelme

El vicepresidente de Boca reveló cómo es la relación con el ídolo.

En 2019, Juan Román Riquelme tomó una decisión que cambió su vida por completo. El ídolo de Boca tuvo varias charlas y optó por meterse de lleno en la política de Boca. Fue candidato a vicepresidente segundo del Xeneize y, tras el triunfo junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, asumió su rol como integrante de la comisión directiva. Y además arrancó a ser el coordinador del consejo de fútbol de la institución de Brandsen 805.

¿Cómo es el día a día del enganche en el club? ¿Cómo gestiona la parte futbolística del plantel azul y oro? ¿Y cómo maneja el mercado de pases? Mario Pergolini reveló la interna de los diálogos con el histórico mediocampista. «Yo no soy un tremendo futbolero, soy de Boca. Sé de Boca nomás. Escuchar a Román hablar de fútbol es muy agradable», comenzó su anécdota en una entrevista concedida al podcast «Libres de humo».

Y contó una situación puntual que vivió junto a Román. «Cuando decía, por ejemplo: ‘A tal lo vamos a vender’. Yo decía: ‘¡No!’. Y él me explicaba: ‘Sí, por tal y tal cosa. Es muy chico, fijate que siempre entrega para atrás, necesitamos alguien que vaya para adelante’ y demás. Te lo explica. Y no tiene por qué, con todo lo que sabe de fútbol», relató. Está claro que Riquelme entiende su rol y también el de Mario.

Su visión del fútbol

¿Qué más contó de Riquelme? «Yo he estado en la calle con Román… No se puede estar. Pasan los autos y dan marcha atrás para saludarlo», manifestó Pergolini sobre lo que genera el ídolo en los hinchas. «Empezamos a charlar con Román en julio. Con respecto a todo lo que me decían de él antes de conocerlo hasta cuando lo conocí… Me encontré una persona ubicada, que nos dijo que quería ser dirigente para ir aprendiendo», añadió.

«Le propuse que él sea el vicepresidente e integre la fórmula con Ameal. Pero él dijo que primero tenía que aprender, que quería tener cuatro años para aprender», explicó Pergolini, quien está en su primera experiencia como dirigente de fútbol. «Me sorprende que el fútbol avance. No puedo creer que el fútbol mundial haya llegado a la organización que tiene. Es un ambiente vueltero. Yo comí con los Rollings Stones pero no se compara a lo que la gente siente por un jugador de fútbol. Entonces cuando estás en un plantel, es como estar con 18 Rolling Stones juntos. No se puede explicar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados