Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Qué dijo? Guardiola se refirió al ascenso del Leeds de Marcelo Bielsa

Pep Guardiola mostró su respeto por el trabajo del ‘Loco’ Bielsa.

El Leeds de Marcelo Bielsa ha logrado ese ansiado ascenso que se resistía desde hace 16 años. El club histórico estará una vez más en la Premier League, y esperan tener una buena temporada en la élite inglesa. Ya han empezado a pronunciarse las grandes figuras del fútbol inglés sobre el logro del argentino y su equipo. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola se refirió al tema en rueda de prensa.

Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación en la previa de la penúltima fecha de la Premier League ante el Watford. El catalán habló del ascenso del Leeds. «Marcelo Bielsa es una gran noticia para la Premier. Por su ética, su manera de entender e interpretar el juego. Puedes aprender mucho de su estilo pero nadie puede llegar a imitarle. Y eso le convierte en un entrenador especial».

«Mentalmente no era nada fácil subir después del batacazo de la temporada anterior. El respeto es mucho más importante. Tras perder ante el Arsenal pasas una mala noche, pero después te olvidas. Es mejor el legado que dejas. Y en eso Marcelo Bielsa es el número uno» agregó Guardiola. El entrenador elogió la forma en la que el ‘Loco’ se repuso del ascenso que se les escapó de las manos la temporada pasada.

Continuidad en el City

Guardiola fue cuestionado por su próxima temporada. «Es un reto para mí. Nunca he estado cinco años en un mismo club. Es un reto ver si podemos mantener el nivel de las temporadas anteriores. En un mundo en el que cualquiera despide a cualquiera, es muy difícil. Me enorgullece tener a mi equipo aquí para ayudarme. El entrenador depende de los resultados. Es un reto conseguir que los jugadores sigan unidos y mantengan su nivel».

«Si ganas mucho es difícil manejar según qué situaciones. Pero estoy ilusionado por las dos próximas semanas, por el partido del Real Madrid en particular y por la próxima temporada. El momento en el que pierda esa ilusión y esa llama será un problema. He aprendido mucho de la Premier League. He aprendido mucho de mí mismo, de mis jugadores, de los rivales. Cada partido es una experiencia» sentenció el técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados