Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Qué? El día que un crack argentino insultó de arriba a abajo a un amigo de Messi en Barcelona: «Le dije de todo»

La desopilante anécdota de un argentino que tuvo un picante cruce con uno de los mejores amigos de Lionel Messi en el Barcelona.

Sin dudas que los futbolistas argentinos se caracterizan por llevar muy a flor de piel la pasión y un honor al que conciben como inquebrantable. El jugador de fútbol de este país puede sentirse humillado y no pasarán ni cinco minutos para que intente recuperar su amor propio y defender su orgullo. Y esto sucede aún más cuando la contienda se da fuera de su propio territorio. Sino, habría que preguntarle a un amigo de Messi.

Marc Bartra ha sido una de las mayores promesas del Barcelona en el último tiempo. Si bien hoy ya no defiende los colores de la camiseta culé, al juvenil le han quedado muchos recuerdos tanto de la institución como de su compinche Lionel Messi. Pero sobre todo, un picante cruce que mantuvo con otro argentino. Bartra estaba a préstamo en el Borussia Dortmund y fue ahí donde un crack de nuestro país tuvo un encontronazo con él.

José Mauri nació futbolísticamente en el fútbol italiano y recorrió grandes instituciones de la Serie A. Milan, Émpoli y Parma fueron las camisetas que vistió durante su estadía en el Calcio. Aún así, el destino quiso que se reencontrara con sus raíces y regresara a la Argentina. Pero claro, la cosa no fue fácil. Tras jugar alrededor de ocho meses en Talleres, el jugador pampeano quedó libre en la T. Pero no olvida su paso por Europa.

Messi
La fuerte disputa que generó el picante cruce de Mauri con Bartra.

«Me acuerdo una con Marc Bartra, nos cruzamos en China cuando él estaba en el Borussia. Me pega un planchazo en el tobillo y en la segunda jugada nos insultamos un poco. En otra jugada nos cruzamos, le levanto el codo, le pego en el ojo y se le hinchó un poco. Vino hacia mí, me dijo de todo y le respondí: ‘Quedate tranquilo que no empecé todavía, je'», reveló Mauri en diálogo con Crack Deportivo.

En sintonía con la anécdota con el amigo de Messi, el futbolista de 24 años contó lo que vino después. «Termina el primer tiempo, vamos al vestuario y me dijo: ‘No nos vamos a pelear, es pretemporada y no nos vamos a lesionar ahora’. Fue coherente, a mí ya se me había trabado la cabeza y le quería pegar. Es grandote, pero como todo petiso no me iba a achicar. Igual era adentro de la cancha, si me agarra afuera me mata», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados