Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jan Hurtado
Hurtado, sin lugar en Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué hará Boca con Jan Hurtado?

El joven delantero no será tenido en cuenta y tiene varios sondeos.

Jan Hurtado arribó al club de la Ribera a mediados del año pasado con la idea de ser una promesa para el futuro. Tras su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, el joven fue observado con buenos ojos por la dirigencia anterior. Por eso decidieron realizar un gran gasto, de cinco millones de dólares, pensando en que podía ser una pieza clave más adelante. Lo cierto es que, con la gran cantidad de delanteros, perdió consideración.

Si bien jugó varios partidos con Gustavo Alfaro al mando del plantel, debido a su participación en el Preolímpico con la Selección de Venezuela no pudo entrenarse a la par del grupo durante la pretemporada. Por eso, ante la mirada de Miguel Ángel Russo, está un paso más atrás que el resto. Hasta el momento disputó 18 partidos oficiales, siendo titular en seis de ellos, donde marcó dos goles y ganó el título de la Superliga Argentina.

Ante la poca participación, las molestias comenzaron en el venezolano y su representante. Por eso, no descartaban dejar la institución a pesar de estar cómodos desde su llegada. En los últimos días, el Consejo de Fútbol se comunicó con el atacante 20 años y le dejó en claro que no sería tenido en cuenta. Ahora, deberá buscar un nuevo destino para mantener el ritmo cuando vuelva la actividad oficial.

¿Dónde jugará?

En su momento el agente de Hurtado había dejado en claro que dejaría el Xeneize si no tenía la continuidad esperada, ya que se estaba desvalorizando en el mercado. «La secretaría técnica de Boca nos comunicó que no iban a tenerlo en cuenta y nos dijeron que hay una propuesta de México, sería un préstamo a dos años con opción de compra», explicó Rodolfo Baqué hace unos días. La idea, por supuesto, es venderlo. Pero el DT no quiere superpoblar la zona por lo que estarían dispuestos a dejarlo ir.

La propuesta es por parte del Puebla que ofreció un total de 200 mil dólares para llevárselo a préstamo con una opción de 5 millones de dólares, es decir, lo mismo que pagó Boca cuando se hizo de su ficha. Lo cierto es que desde su entorno buscan otro destino. Ya tuvo sondeos desde Europa y Brasil, específicamente del Atlético Mineiro. Mientras que en México apuntan a que puede formar parte de la operación con Cruz Azul para la compra de Pol Fernández. Hasta Independiente preguntó condiciones. Su futuro, por ahora, una incógnita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados