Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

“Que la historia nos inspire a seguir trabajando unidos”: los mensajes políticos en el Día de la Independencia

Varias figuras se expresaron sobre la efeméride y la pandemia en las redes sociales.

El Día de la Independencia se celebra este 9 de julio en Argentina. La efeméride conmemora el fin del proceso empancipador ante un complejo escenario internacional. El rey Fernando VII había vuelto al trono tras liberarse de los franceses y se predisponía a recuperar los territorios americanos. Por este motivo, las Provincias Unidas se juntaron para contrarrestar el peligro subrealista. Luego de arduas discusiones, firmaron la declaración en 1816.

Varias figuras políticas se expresaron al respecto en las redes sociales. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue una de ellas. “Un 9 de julio de 1816 comenzaba a hacerse realidad el sueño de un país soberano”, encabezó y continuó: “Que la historia de liberación de nuestra patria nos inspire a seguir trabajando unidos por una Argentina para todos y todas”. Su publicación está acompañada de un video con una reflexión.

El jefe de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, también se refirió a la fecha. “Hace 204 años los representantes de las Provincias Unidas firmaron la declaración de la independencia y consagraron a nuestro país como una Nación libre”, explicó. Su posteo adjunta una imágen de la Casa de Tucumán, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941 porque allí se proclamó la liberación de la patria.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue otra de las figuras que celebró el aniversario de la Independencia. En este marco, le envió un saludo especial al personal de las Fuerzas Armadas. A su vez, se refirió a través de un video a la pandemia. “Los argentinos vamos a salir unidos de la misma manera que la unidad estuvo presente en las grandes emancipaciones y epopeyas de nuestra Patria”, destacó.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también conmemoró la fecha patria en Twitter. “Celebremos renovando el compromiso de construir una patria más justa, libre y solidaria”, resaltó. El posteo contiene un material audiovisual sobre la efeméride y la pandemia. “Este 9 de julio nos enseñó a ser persistentes y a no bajar los prazos”, señala y añade: “La independencia es un trabajo diario que se conquista día a día con pequeños esfuerzos que tienen un gran objetivo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados