Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Qué piensan los argentinos de la cuarentena?

El analista político, Jorge Giacobbe, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que transcurrieran más de 100 días desde que se inició el aislamiento obligatorio en el marco del coronavirus, las repercusiones continúan. Es por ello que el analista político, Jorge Giacobbe, habló en exclusiva con El Intransigente. Se refirió a qué es lo que piensan los argentinos de la cuarentena. “La gran mayoría extendería la cuarentena y un 25% o 30% no la toleraría. La gran mayoría la tolera y la prorrogaría hasta fines de julio”, manifestó.

Acerca de la visión generalizada de que la opinión pública no tolera más la cuarentena, dijo que “esto tiene que ver con geografías”. En esa línea, el analista político señaló que “en la Capital Federal eso es elevado, la gente dice que no aguanta más económicamente. Fijate que en el estudio esa pregunta está desarrollada pero cuando preguntamos si extenderían la cuarentena, la mayoría la extendería”.

No obstante, Jorge Giacobbe reconoció que “por supuesto que hay insatisfacciones, incomodidades de todo tipo, familiares, económicas, de extrañar parientes. Hemos estudiado en qué medida no tolerar a los hijos, pareja, padres, todo eso está ocurriendo pero la mayoría extendería la cuarentena”. Acerca del temor que inspira el virus mortal, señaló que “fue bajando el miedo”.

Asimismo, dijo que “el “tengo mucho miedo” al COVID-19 fue bajando y “tengo algún miedo” fue subiendo. Se fue relativizando el miedo, cosa que es lógica, porque el Estado vende la presencia de un lobo en la puerta que no aparece. Hay lobo feroz pero los muertos no aparecen”. Para finalizar, Jorge Giacobbe analizó lo ocurrido con la imagen del presidente, Alberto Fernández.

En caída, Alberto es el único caso que conocemos de personas que mejoró su imagen positiva 30 puntos en un solo mes que fue en marzo. A principios de marzo, Alberto tenía 38 putos y a fines de marzo tenía 68, a partir de ahí hay una caída ininterrumpida. Cada 15 días baja, primero 8, después 5, después 4, después 2, pero cada 15 días baja entre 2 y 3 puntos. Lo pone en una situación complicada”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados