Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo en la práctica de River.

RIVER PLATE

¿Qué planea Marcelo Gallardo para el regreso de los entrenamientos?

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, empezó pensar en la vuelta de los entrenamientos y la MLS es el ejemplo que quiere seguir.

River comienza a prepararse para la vuelta de los entrenamientos con el plantel profesional. Si bien todavía no hay una fecha específica, es un hecho que será pronto por la fecha expuesta por Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores. Tal es así, que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico empezaron a pensar en cómo será. Todo indica que esto será en una especie de burbuja como lo hizo la MLS.

El entrenador de River pretende realizar su pretemporada en el predio de Ezeiza, River Camp. Teniendo en cuenta que allí hay espacios amplios y cómodos para poder cumplir con todos los protocolos sugeridos. Entre estos, aparece el distanciamiento obligatorio y las actividades en grupos reducidos por canchas. Sin embargo, el DT pretende implementar el sistema que utilizó la Liga estadounidense y que dio resultados.

Esto consiste en que sea una especie de burbuja, donde los jugadores puedan vivir en el predio o las cercanías. La MLS implementó que cada futbolista tiene su habitación y solo se ven en grupos reducidos para entrenar. Si cuando pasaron 15 días, ninguno de los presentes da positivo a COVID- 19 se habilitan espacios comunes. Donde podrán compartir distintos momentos y levantar ciertas restricciones.

El objetivo de Gallardo, es que esto pueda ser posible en el predio de Ezeiza, contratando el servicio de algún hotel en las cercanías al predio y que allí vivan los jugadores. Lo que implica que se aíslen de sus familias durante el tiempo de entrenamiento. Para de esta manera evitar el traslado a sus domicilios y posibles contagios. Además de que antes de comenzar con la preparación un grupo de más de 60 personas serán testeadas.

Entre estos aparecen jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y toda persona que deba estar presente durante los entrenamientos. Siendo que es una de las condiciones que impone AFA para el regreso de la actividad. En este proceso de regreso a la nueva normalidad, el DT además debe comenzar a preparar las rutinas físicas junto a su cuerpo técnico. La idea está en que, el inicio sea con tareas meramente de puesta a punto y luego, volver a tocar la pelota. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados