Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Qué va a pasar con Edesur en la Provincia?: «La situación es insostenible»

Otro intendente más se sumó a los reclamos y exigió una solución al problema del servicio.

Cada vez se suman más intendentes bonaerenses al pedido de que le retiren las concesiones a Edesur, la empresa que provee energía eléctrica a toda la Provincia de Buenos Aires. Hace dos días, el tema estuvo en el centro del debate luego de que Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, hiciera duras declaraciones sobre la empresa y le pidiera al gobernador de la Provincia una solución.

Ahora, se le sumó Fernando Gray, intendente de Esteban Etcheverría, que catalogó la situación de Edesur como «insostenible» y mostró una gran disconformidad sobre el servicio. En una entrevista con Crónica TV, sentenció: «La situación con Edesur es realmente insostenible. Ustedes señalan todos los días los cortes de luz y las tarifas que hemos tenido. Esta empresa no hizo inversiones ni está dispuesta a hacerlas».

El jefe de municipio de Esteban Etcheverría, también puso en marco la situación de la empresa en Provincia de Buenos Aires: «Edesur se concesionó en el año 1992, la concesión es por 95 años. Pasaron 28 y no hubo inversiones, porque el servicio está cada vez peor. Como no hay inversión cada día el servicio se cae más». Gray también negó esa idea de «expropiación» que estaba circulando respecto a Edesur.

«Acá no hay expropiación posible, porque los servicios públicos son del Estado nacional», aclaró el intendente. A esta situación la comparó a la de AySA, que en la época de Menem era de unos franceses: «Como no iba ni para atrás ni para adelante, Néstor Kichner la estatizó. Pasó a ser del Estado Nacional y ahora tienen directores del Estado, con participación de los trabajadores». Pero eso no es lo que está sucediendo con Edesur.

Según el funcionario, en Esteban Echeverría con tal de que se hicieran obras públicas pusieron tierras. Pero también aclaró: «Asumió Mauricio Macri y nos mataron con tarifas durante 4 años. La subestación no se hizo y el servicio no tiene inversión«. A él se le agregó Andrés Watson: «Edesur es una empresa a la que se le condonó deudas y que aumentó sus tarifas 3.500% durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados