Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Qué va a pasar con los inquilinos? Revelaron cuántos no pueden pagar el alquiler

El presidente del colegio de corredores inmobiliarios de CABA, reveló las cifras.

El efecto de la pandemia del coronavirus comenzó a notarse con intensidad en Argentina. Inquilinos Agrupados reveló recientemente los datos que tienen que ver con el pago de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires: los mismos dicen que 1 de cada 4 inquilinos (25%) de la ciudad pagará parcialmente o no pagará el alquiler este mes de julio. Sobre esta alarmante situación habló el Presidente del colegio de corredores inmobiliarios.

Armando Pepe se comunicó con C5N, desde un móvil en vivo con Nicolás Munafó en Retiro: «Muchas incógnitas sobre qué va a pasar con los inquilinos, hasta fines de septiembre no se puede sacar a los inquilinos ni aumentar los alquileres. Hay una nueva ley pero también muchas dudas sobre cómo va a ser el mercado inmobiliario, cómo se va a mover, luego de la pandemia».

Hoy, siendo el día del corredor inmobiliario, el representante les envió muchas fuerzas para superar este duro momento económico y expuso que muchos de ellos están con arresto domiciliario en sus domicilios. Sobre el futuro de su rubro, Pepe expresó: «Creo que el mercado se va a ir acomodando, la pandemia y la cuarentena ha creado un grave problema social en nuestro país».

Además, el Presidente del colegio de corredores inmobiliarios, agregó que hay mucha gente que necesita alquilar y mudarse: «Si a partir del sábado o del lunes podemos volver a trabajar y vuelven también las mudanzas, hay mucha demanda y desesperación de gente para mudarse. También hay casos de inquilinos que firmaron el contrato antes de la cuarentena y no se pudieron mudar».

Por último, Armando Pepe se refirió al tema de la nueva Ley de Alquileres: «Entró en vigencia el 1 de julio, hay muchas dudas también de parte de los inquilinos, que también son nuestros clientes. La mayor de ellas es qué va a pasar con el ajuste, es un salto al vacío para las dos partes (inquilinos y locatarios) para el segundo y tercer año. No se sabe el monto que va a arrojar el índice que va a publicar el BCRA. A los propietarios les preocupa los mayores costos que van a tener».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados