Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¿Quién es Ghislaine Maxwell y por qué su foto está en el ojo del huracán?

La exmujer del fallecido magnate Jeffrey Epstein enfrenta varios cargos en Estados Unidos.

El nombre de Ghislaine Maxwell es altamente conocido en la alta sociedad británica, pero saltó a la palestra mundial luego de las denuncias que recibió en vida su excompañero Jeffrey Epstein por abuso sexual a menores de edad. La mujer que fue detenida esta semana en la costa este de Estados Unidos enfrenta cargos de incitación a menores de edad y transporte de menores para coaccionarlas a mantener relaciones íntimas.

En el pasado, una de las primeras víctimas del magnate estadounidense había señalado a Ghislaine Maxwell de ser la principal cómplice de Epstein en una red de tráfico de menores de edad que salpicó a importantes figuras del espectáculo y los negocios en ese país. Virginia Giuffre señaló directamente a Maxwell de reclutar a cientos de jóvenes para satisfacer las necesidades sexuales del empresario y sus amigos, incluido el príncipe Andrés de York. Ahora salió a la luz una foto que está en el ojo del huracán.

La imagen revela a Ghislaine junto a Kevin Spacey sentados en la Sala del Trono el Palacio de Buckingham, el mismo sillón tapizado en rojo que una vez ocupó la propia Reina Isabel en 1953 durante su coronación. El actor, que también enfrentó acusaciones de acoso y abuso sexual en el pasado, ocupa en la foto el lugar del príncipe Felipe y si bien lo más probable es que haya una explicación razonable, lo cierto es que está avivando la polémica sobre los nexos de la corona británica con los famosos.

El diario The Telegraph hizo pública la instantánea este sábado y de acuerdo a los informes, todo apunta a que data del año 2002, justo tres años antes de que las autoridades comenzaran las investigaciones hacia Jeffrey Epstein por los delitos sexuales. Por otro lado, cabe destacar que una de las denunciantes señaló al príncipe Andrés de estar involucrado en la red y reveló una fotografía antigua posando junto a él, el royal negó siempre las acusaciones.

La mujer de 58 años ahora deberá comparecer en una corte federal ya que está acusada de ser la principal colaboradora del empresario en una red de abuso sexual a menores de edad, reclutar a las chicas y establecer vínculos con las víctimas. Los medios estadounidenses destacan que la acusación en contra de Ghislaine refiere sus responsabilidades: “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años”.

Los nombres de Jeffrey y Ghislaine Maxwell volvieron a estar en boca de todos luego del estreno en Netflix del documental “Asquerosamente rico” que narra desde el testimonio de las víctimas toda la red que elaboraron el empresario y su compañera. Además, relata las conexiones de Epstein con figuras como Donald Trump, el príncipe Andrés de York o los Clinton. La miniserie de cuatro episodios estuvo varias semanas en los primeros lugares de reproducción en nuestro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados